miércoles 3 de junio de 2026

¡QUE SE SEPA! Estos son los centros electorales reubicados para el 15Oct

Con miras a la elecciones regionales del 15, Mariana Medina, directora del CNE–Zulia, informó que son 11 los centros que fueron reubicados para estos comicios regionales.

Medina reveló que de los 11, siete están en el municipio Maracaibo, tres en San Francisco y otro en Valmore Rodríguez. El motivo de la movilización fue que esos  centros fueron removidos a unos más cercanos y céntricos.

La directora también reveló los centros de votación que fueron mudados, principalmente por problemas de infraestructuras.

El Liceo Nacional Rafael Belloso Chacín, ubicado en la parroquia Bolívar de Maracaibo, cuyo electorado podrá ejercer su derecho al voto en la Unidad Educativa Jorge Washington; el Liceo Rafael María Baralt, más su anexo, que fueron reubicados en la Escuela Técnica Comercial Francisco José Duarte, ambos centros situados en la parroquia Chiquinquirá de la capital zuliana, y la Unidad Educativa Nacional Valero Toledo, cuyo padrón electoral fue reubicado en la Unidad Educativa Rafael Arvelo Rodríguez, de la parroquia Cristo de Aranza.

Asimismo, los electores que votan en el Liceo Luis Beltrán Ramos, de la parroquia Juana de Ávila, deberán hacerlo en la escuela Básica Nacional Luisa Cáceres; los que participan en la Escuela Básica Estadal Delia Huerta, lo harán en el Inces Construcción, situado en la parroquia Caracciolo Parra Pérez, y quienes sufragan en la Unidad Educativa 1 de Mayo, en el Complejo Deportivo Hugo Chávez, en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante. Todos pertenecen a la capital zuliana, Maracaibo.

Los centros reubicados en el municipio San Francisco son la Unidad Educativa Nacional Raúl Osorio, cuyos votantes fueron trasladados a la Escuela Social de Avanzada Josefa de Morales; la Escuela Básica Nacional Jesús Muñoz Tebar, a la Escuela Básica Nacional Gran Mariscal de Ayacucho, y el Centro 26 de Febrero, a la escuela Licenciado Héctor Hidalgo; mientras que en el municipio Valmore Rodríguez, la fundación epónima de la municipalidad recibirá a los electores de la Unidad Educativa Nacional Raúl Osorio.

La titular de la ORE en la entidad indicó que en cuanto al cronograma electoral, se le ha dado cabal cumplimiento al mismo. El viernes se llevará a efecto la instalación de las mesas electorales, que en la entidad zuliana suman 3.802, distribuidas en 1.338 centros de votación.

En el estado tienen derecho al sufragio 2 millones 452 mil 432 electores.

NV1/AVN