sábado 15 de junio de 2024

¡QUE LOS PEQUEÑOS VIVAN SU INFANCIA! Florida aprueba proyecto de ley que prohíbe niños en espectáculos drag

El Senado de Florida, aprobó una medida que prohíbe la estancia de menores de edad en ciertos «espectáculos en vivo» que sean dirigidos para el público adulto.

Si bien la propuesta SB 1438 no menciona específicamente los espectáculos de drag, el proyecto de ley define «espectáculos en vivo para adultos» como «cualquier evento, exhibición u otra presentación que se realice frente a una audiencia en vivo» que simule o represente desnudez, conducta lasciva y sexual o involucre una «exposición lasciva de prótesis, genitales o senos de imitación«.

El proyecto de ley patrocinado por el republicano de Jacksonville, Clay Yarborough, logró 28 votos a favor y 12 en contra.

La propuesta también prohibiría a los gobiernos locales, emitir permisos públicos para eventos que podrían exponer a los niños «a algunos comportamientos».

Diferentes ONG de derechos humanos han rechazado la ley, quienes aseguran está en peligro la identidad y el desfile de orgullo gay en el estado.

La medida llega luego de que el Gobierno de Florida anunciara la apertura de una investigación en diciembre de 202, a un espectáculo drag con temática navideña. El evento anunciado para niños, recibió «múltiples quejas» de que la actuación fue «sexualmente explícita«.

Prohibiciones «peligrosas»

Senadores demócratas se opusieron a la ley, luego de advertir que podría generar consecuencias graves para las personas transgénero, qué ya corren riesgo de sufrir violencia.

El Senado también aprobó la ley SB 254, que prohíbe que los menores de 18 años puedan recibir cirugías o tratamientos hormonales para cambiar de sexo.

La ley seguiría en gran medida las normas aprobadas por las juntas médicas estatales. Sin embargo, podría generar cargos por delitos graves para los médicos que inicien los tratamientos.

Una de las medidas que pretende limitar es el uso de fondos públicos en este tipo de tratamientos u operaciones. Es decir, prohibiría este tipo de procedimientos en menores que utilicen un seguro de salud estatal.

Una vez la Cámara de Representantes de su visto bueno, pasará al despacho de DeSantis, que debe firmar para convertirla oficialmente en una ley. La medida entraría en vigencia el próximo 01 de julio.

NAM – Miami Diario


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

Twitter:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegrama:
https://noticiaalminuto.com/telegrama

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp