viernes 12 de julio de 2024

¿QUÉ LE QUEDA AHORA A LA MUD? Edmundo González Urrutia habría renunciado a su candidatura presidencial

La mañana de este miércoles 17 de abril corrieron en redes sociales versiones que aseguran que el candidato «tapa» incrito por la Mesa de la Unidad Democrática, Edmundo González Urrutia, habría renunciado formalmente a la candidatura opositora.

«El candidato inscrito en la tarjeta de la MUD Edmundo González renuncio a su candidatura lo que significa que la P.U.D. tiene las siguientes opciones hasta el 20 de abril: 1. No inscribe a nadie 2. Inscribe a Manuel Rosales 3. Inscribe a cualquier otro candidato de los admitidos», dijo el politólogo y director de Polianalítica, Jesús Castillo Molleda, a través de la red social X.

Por su parte, el analista Francisco Poleo aseguró que «la carta de renuncia de Edmundo González Urrutia está en manos de Omar Barboza desde hace días y era lo acordado porque se supone que debe ser sustituido antes del 20 de abril». Agregó que su postulación jamás fue pensada para llegar al 28 de julio.

Estás versiones no han sido confirmadas hasta el momento por ninguno de los dirigentes de la Plataforma Unitaria, coalición que agrupa a los partidos de oposición que este miércoles continúan en la búsqueda de acuerdos para concretar una candidatura única.

Sin embargo, ante la incertidumbre, se espera que una luz aclare el camino y se despejen las dudas, principalmente para el electorado que desea votar, pero hasta ahora, sin saber por quien.

NAM/800Noticias

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegrama

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp