domingo 23 de junio de 2024

¿QUÉ ESTÁ PASANDO EN FUERTE TIUNA? Tres homicidios y un suicidio este año: Militar asesina a compañera y luego se quita la vida

La tarde del jueves 18 de noviembre, dentro de las instalaciones del complejo militar de Fuerte Tiuna, un cabo primero del Ejército, asesinó a tiros a una sargento del mismo organismo castrense. Hasta ahora, se desconoce el móvil del crimen. La víctima respondía al nombre de Yilbelyz Aimar Mendoza Mendoza, soldado adscrita al contingente Mayo 2021.

El homicida fue identificado como Julio Enrique Tovar Lamont, cabo I, perteneciente al Contingente Septiembre 2019. El crimen ocurrió en la Zona de Defensa Integral (ZODI) Caracas número 41, ubicada en Fuerte Tiuna.Según fuentes internas al organismo, el cabo primero se dirigió al sector El Balancín y mató a la soldado con tres tiros. Posteriormente, se disparó a sí mismo con su fusil AK-103, y fue llevado a las instalaciones del hospital militar Dr. Vicente Salias, donde murió.

Los cuerpos fueron llevados al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses de Bello Monte. La autopsia fue practicada a las 5:00 p.m.

Familiares de ambos efectivos retiraron los cadáveres a tempranas horas de la mañana de este viernes, para evitar declaraciones a la prensa.

Otros dos muertos en agosto

El pasado 4 de agosto, los hermanos Cáceres Manzano, dos soldados del Ejército, fueron asesinados a tiros por un compañero del mismo componente.

El victimario fue identificado como Osne Alexánder Poveda, adscrito al 611 batallón de ingenieros Villapol, quien luego confesó el crimen.

El alistado se dirigió al cuarto donde se encontraban el resto de sus compañeros y sin mediar palabras disparó en cinco ocasiones contra el soldado Frederi Cáceres Manzano, causándole la muerte de forma inmediata.

En el hecho, resultó herido con un tiro en el cráneo, el soldado Freider, hermano de Frederi, quien murió tras agonizar por varios días, en el hospital militar Dr. Carlos Arvelo.

Se conoció que el alistado Néstor José Rojas Ramírez también resultó herido, y se encuentra en buen estado de salud.

Cuando la prensa abordó a los familiares de los hermanos Cáceres Manzano, éstos relataron que el homicida los mató “porque estaba cansado de ser humillado y de realizar las tareas más complicadas dentro del alistamiento”.

NAM/Agencias

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

 Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/K8GsOo0Vk1g3oh09z20eF5