viernes 19 de abril de 2024

¡PUNTOS VALIOSOS! Salah y Liverpool ganan pero no convencen en Selhurst Park

El momento de Mohamed Salah es maravilloso. Ni los largos viajes de la Fecha FIFA detienen a este ariete egipcio que ha llevado al Liverpool a lo más alto.

Salah comandó una nueva victoria del Liverpool en Selhurst Park contra el Crystal Palace, que se había puesto en ventaja con gol de penal de Milijojevic pero que no pudo aguantar la arremetida roja que terminó con los goles de Sadio Mané y el mismo Salah.

Con la victoria, correspondiente a la jornada 32 de la English Premier League, Liverpool llega a 66 puntos y asciende a la segunda posición de la tabla con un punto más que el Manchester United pero con dos partidos más. Por otro lado, Crystal Palace que sedó con 30 puntos en la decimosexta posición y con la posibilidad de caer en zona de descenso si West Ham y Southampton ganan sus encuentros.

Mohamed Salah [29 Goles] alcanzó a Didier Drogba [29 Goles en 2009/10] como máximo goleador africano de la historia de la Premier League en una temporada.

¿Cómo jugó el Liverpool?

Jürgen Klopp alineó su típico 4-3-3 con Karius bajo los tres palos con Matip y Van Dijk como centrales. Alexander-Arnold como lateral derecho y Robertson por izquierda. Henderson como volante central con Wijanaldum y Milner a su lado. Arriba los de siempre. Salah, Firmino y Mané.

Un equipo muy cercano al titular pese a que el Liverpool enfrentará entre semana al Manchester City de Josep Guadiola por los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa. Una serie entretenida donde ambos se juegan un puesto en la elite del Viejo Continente.

Sin jugar bien, Liverpool gana un partido importante y sigue peleando mano a mano contra el United y el Tottenham por el segundo lugar de la tabla. Salah sigue imparable y es lo que define mejor está victoria mínima en Londres.

Vídeos:

NAM