• ¡PUERTA FRANCA! Roy Daza: “En países como Venezuela el diálogo ha funcionado”

    La tarde de este miércoles, el programa televisivo Vladimir a la 1 estuvo Roy Daza, integrante de la comisión de asuntos internacionales del Partido Socialista Unido para conversar sobre la situación internacional de y Venezuela.

    Daza aseguró que “hay una situación tanto política y económica de México reclamaba un cambio y  López Obrador representa el cambio y una estabilidad en el país”.

    Destacó que “desde el punto de vista de las relaciones internacionales con México, López  Obrador ha dicho que va a mantener las mismas políticas que ha tenido siempre”, al referirse a los ideales políticos de izquierda que posee el mandatario.

    Con respecto a las relaciones entre México y Venezuela, aseveró que “siempre han sido estables (…) lo que se quiere es recobrar el intercambio comercial”.

    Aseguró que “los supuestos no son buenos en las políticas”, al hacer mención con una posible intervención militar por parte te Estados Unidos tras las declaraciones ofrecidas por el presidente Donald Trump.

    Entre otros temas del ámbito regional, como los enfrentamientos que se llevan a cabo en Nicaragua y que ha cobrado la vida de más de 200 personas, ratificó la postura del presidente Daniel Ortega de apostar por el diálogo como mecanismo para solventar la actual coyuntura.

    “En otros países como Venezuela el diálogo ha funcionado, que la oposición hoy esté dividida eso es otro problema, pero desde el punto de vista del diálogo la respuesta constitucional de ir a elecciones presidenciales, regionales, municipales, dio una vía, marcó un proceso que resolver la crisis por la vía política”, aseguró Daza.

    NAM/Globovision

    Loading...