domingo 23 de junio de 2024

¡PUEDE SER UN DELITO! Escuelas y policía en EEUU alertan por desafío de TikTok “Diciembre 17”

El distrito escolar de Ohio, Cincinnati Public Schools, hizo pública una alerta a la comunidad estudiantil y académica sobre el desafío de TikTok “Diciembre 17”, el cual podría presentarse en distintas escuelas, generando pánico ante las amenazas de supuestos tiroteos.

Según la información dada a conocer, el desafío, que se denomina el viernes 17 de diciembre como “Día Nacional de Mejora tu Escuela”, anima a los estudiantes a hacer amenazas de violencia contra su escuela.

Debido a que dichas amenazas no se dirigen a ninguna escuela específica, pueden afectar a cientos de escuelas de todo Estados Unidos, por lo que ya se alista el seguimiento del caso por las autoridades.

El comunicado emitido por Cincinnati Public Schools detalló que el Departamento de Policía de Cincinnati está al tanto del desafío y como resultado, es posible que se vea una mayor presencia de seguridad en las escuelas.

El desafío fue lo más buscado en Google en los Estados Unidos hasta el jueves por la tarde, cuyos resultados mostraron historias de noticias de todo el país que hablaban de estas mismas cosas: Mayor presencia policial en las escuelas sobre amenazas potenciales no específicas.

Autoridades educativas hicieron un llamado para evitar el pánico, debido al impacto que actualmente tienen las redes sociales.

“Siempre es importante permanecer alerta cuando se trata de este tipo de amenazas y desafíos”, mencionaron.

Las amenazas no han sido consideradas creíbles por ninguna agencia de policía local y la reacción ha sido descrita como precautoria en muchos distritos.

Entre las recomendaciones que se realizan, solicitan a los padres para hablar con sus hijos sobre las presiones de las redes sociales y las posibles consecuencias de participar en este tipo de comportamiento.

Incluso se advierte que, “Nos tomamos las amenazas, incluso las de las redes sociales, en serio. Si se descubre que un estudiante está participando en cualquiera de estos comportamientos, seguiremos el código de conducta del distrito, lo que podría resultar en una acción disciplinaria de la escuela, así como una posible intervención por parte de la policía”.

NAM – La Opinión


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

 Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m