• ¡PUEDE ESPERAR! Pep Guardiola: «Ahora mismo, no pienso en la final»

    El partido del Manchester City en casa contra Chelsea el sábado es un ensayo general para la final de la UEFA Champions League pero Pep Guardiola dice que lo único que tiene en mente es una victoria que les dé un nuevo título de la Premier League.

    El conjunto SkyBlue necesita tres puntos para asegurarse su tercer título en cuatro años, pero la visita del Chelsea ha adquirido otra dimensión, ya que los clubes se enfrentarán en la definición de la Champions en Estambul en pocas semanas.

    El partido será analizado una y otra vez en busca de pistas sobre qué camino tomará la final de la Liga de Campeones, pero Guardiola dijo que ni él ni el DT del Chelsea, Thomas Tuchel, sacarán demasiadas conclusiones del duelo del sábado.

    «Ahora mismo, no pienso para nada en la final, ya que no tenemos la Premier League en nuestras manos», dijo a periodistas Guardiola, cuyo equipo ha ganado 22 de sus últimos 26 partidos de liga tras un flojo inicio de campaña.

    «Cuando tengamos cerrada la Premier League, mañana, o en las próximas semanas, entonces la atención se centrará en la Liga de Campeones y en todo lo relacionado con ella. Pero soy muy cauto y pienso que si no la tienes no hables. Seguimos necesitando puntos».

    Guardiola fue contratado para convertir al Manchester City en el rey de Europa y, aunque está a una victoria de conseguirlo, el español dice que ganar la Premier League es el punto de referencia por el que juzga a su equipo.

    «Siempre he dicho que la Premier League es el título más importante», sostuvo. «La Liga de Campeones es muy especial y bonita, pero la Premier significa consistencia y muchas otras cosas».

    NAM/REUTERS

    Loading...