viernes 5 de junio de 2026

¡PSICÓPATA Y ABERRADA AL EXTREMO! Maestra de educación especial abusaba de alumno hasta cinco veces al día || Videos

Una alta depredadora, identificada como: Mahayla Benavides, de 32 años, exmaestra de educación especial en la Escuela Primaria Stevens del Distrito Escolar Público de Spokane (Distrito 81), enfrenta cargos por violación de menor en primer grado y abuso sexual de menor en primer grado.

Según documentos judiciales presentados en el Tribunal Superior del Condado de Spokane, los presuntos abusos ocurrieron en el aula y en una habitación contigua utilizada como «sala de tiempo fuera» (time-out room), a veces en presencia de otros estudiantes.

La investigación se inició el 12 de febrero de 2026, tras una denuncia de un familiar del menor al director de la escuela, quien contactó inmediatamente a la Policía de Spokane. Tras un mes de indagaciones por la Unidad de Víctimas Especiales, Benavides fue arrestada en su domicilio la madrugada del viernes 13 de marzo de 2026.

En el interrogatorio forense, el niño de 10 años (estudiante de cuarto grado) relató que los actos sexuales comenzaron alrededor de las vacaciones de invierno y ocurrían casi diariamente, a veces hasta cinco veces al día. Declaró que Benavides le mostró videos sexuales grabados por ella misma —incluyendo uno en el que se masturbaba pronunciando su nombre— y que la policía halló en su teléfono al menos un video del acto sexual con el menor, además de otros contenidos explícitos.

El estudiante también indicó que la acusada le advirtió no contarlo a nadie para evitar que perdiera su trabajo o se metiera en problemas, y le prometió regalos como brownies a cambio de silencio. La policía recolectó evidencia adicional, incluyendo una silla bean bag con restos de fluidos corporales.

Benavides fue trasladada a la cárcel del condado de Spokane. En su primera comparecencia el 13 de marzo, la fiscal adjunta Amanda Fry la calificó de «altamente depredadora» por abusar de su posición de autoridad sobre un menor vulnerable. Los fiscales pidieron una fianza de 750.000 dólares por la gravedad de los hechos y el riesgo comunitario, pero el juez la redujo a 500.000 dólares considerando la falta de antecedentes penales y su situación financiera.

El 17 de marzo de 2026, Benavides se declaró no culpable en la audiencia de arraignment. Su juicio está programado para el 11 de mayo de 2026. Si sale bajo fianza, se le prohibirá todo contacto con menores.

El Distrito Escolar 81 de Spokane actuó de inmediato: separó a Benavides del estudiante, le revocó el acceso a la escuela y cooperó plenamente con la policía. «La rápida actuación y la cooperación del distrito escolar fueron fundamentales para esta investigación y evitaron mayores daños«, señaló el Departamento de Policía de Spokane en su comunicado. El distrito cuenta con políticas claras sobre límites profesionales entre personal y estudiantes, prevención de abuso infantil y reporte obligatorio de sospechas.

Este caso subraya la necesidad imperiosa de prevención y vigilancia en entornos educativos. Los padres, cuidadores y educadores deben fomentar una comunicación abierta y diaria con los niños: preguntar cómo fue su día, escuchar sin juzgar y prestar atención a cambios en el comportamiento, el sueño o el interés por la escuela.

Cualquier sospecha de abuso debe reportarse de inmediato a las autoridades o líneas de ayuda especializadas (en EE.UU., la línea nacional Childhelp: 1-800-4-A-CHILD, o servicios locales de protección infantil). La detección temprana y la acción rápida salvan vidas y protegen a los más vulnerables; el silencio solo beneficia a los agresores. La seguridad de los niños es responsabilidad compartida.

NAM/Agencias

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:                 
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp