• ¡PRUEBA DE FUEGO! Barboza asegura que primarias unirán a la oposición de cara a 2024

    Omar Barboza, secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria Democrática -PUD-, destacó que entre las metas inmediatas del grupo opositor está la de poner el destino de Venezuela en manos de pueblo a través del camino electoral y ser el punto de encuentro en quienes quieren un cambio en el país.

    Insistió en la celebración de unas elecciones libres, precedidas de unas elecciones primarias »con todas las garantías y con inclusión de todos los que quieran participar”.

    “Las elecciones primarias estarán dirigidas por una comisión electoral de primarias que trataremos que esté integrada por gente con honorabilidad y credibilidad para que genere  confianza en todos los que quieran participar y los que vayan a salir a apoyar los resultados de esas primarias”, subrayó.

    Detalló que la ruta de la Alianza Democrática es escoger la fecha de las primarias en 2022, realizarlas en 2023 e ir unidos a las presidenciales en 2024.

    “Ese es el camino y no es fácil por eso estamos planteando una consulta nacional para que nadie sienta que se reunió un grupo de personas a imponerle al país alguna fórmula, sino que la manera de hacerlo sea producto del consenso de todos y que tengan la posibilidad de participar en su construcción y elaboración para crear confianza y apoyo al mecanismo que estamos proponiendo”.

    En entrevista a Roman Lozinski  en el circuito Éxitos de Unión Radio, consideró en que hay que insistir y corregir los errores. “Estamos estableciendo un mecanismo que comienza por unirnos todos”.

    “Proponemos, como ninguna parte va a conceder lo que la otra quiere, que sea el pueblo que decida y esa solución es la que está apoyando la comunidad internacional democrática que sea el pueblo que decida”, reiteró.

    Sobre la reunión sostenida por el grupo en Panamá, señaló que “fue la conclusión de una discusión que se venía dando desde hace tiempo con la voluntad de llegar a acuerdos y se terminó de expresar ayer precisamente al aprobar el reglamento que rige a la Plataforma Unitaria”.

    “En esas normas se establece la necesidad de ampliar esa alianza política con todos los sectores opositores que quieran sumarse a esos objetivos y por supuesto con toda la sociedad democrática que nos quiera ayudar”, subrayó.

    Diálogo en México

    Barboza precisó que las negociaciones están por reanudarse dentro de las normas establecidas en el memorando de la PUB, “Tengo esta semana una conversación con el doctor Gerardo Blyde para actualizarnos, pero si sabemos que no está todavía fijada la fecha de reinicio aunque hay buenas expectativas de que esto ocurra”.

    “En el momento que se restablezca veremos cómo lo vamos a manejar en esta nueva etapa”, agregó.

    Barboza concluyó pidiéndole al gobierno que acate la decisión del pueblo. “Que le den la oportunidad al pueblo de que tome el destino que quiera tomar y que se somete libremente a la voluntad del pueblo”.

    NAM/ Unión Radio

    Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

    Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

    Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

    Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

    Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

    Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m