martes 21 de mayo de 2024

¡PROYECTO ‘SOY CAPAZ’! Gobernación del Zulia certificó a más de 150 personas con necesidades especiales

Desde el Palacio de Gobierno en representación del gobernador Omar Prieto Fernández, los responsables de la Misión José Gregorio Hernández y la Secretaría de Desarrollo Social del Zulia, certificaron a más de 150 personas con discapacidad, que ya se integraron al censo del bono a través del Carnet de la Patria.
“Este carnet fue orientado por el presidente Nicolás Maduro para poder determinar y sincerizar la realidad de los compañeros y compañeras a los que vamos a llegar a través de ese bono hermoso que lleva por nombre José Gregorio Hernández, que atiende a la población con alguna necesidad especial”, explicó el subsecretario de Gobierno, Cesar Molina.
Asimismo, Molina explicó que el Gobierno Nacional se preocupa por la dignificación de las personas más vulnerables, que en la cuarta república acciones de este tipo era imposible, pues eran menospreciados socialmente; pero el Comandante Chávez nos enseñó a amar, respetar y dignificar a toda la población.
Por su parte, Carmen Suárez, Coordinadora Regional de la Misión José Gregorio Hernández, destalló que los beneficios de quienes estén certificados recientemente, tienen validez internacional, es decir, que sirve para que cualquier discapacitado tenga atención especial desde terminal o aeropuerto venezolano y/o extranjero.
Además, están incluidos en el proyecto “Soy Capaz” que es para apoyar a las compañeras y compañeros que tengan programas socioproductivos, siendo este uno de los requisitos. También para la atención preferencial, que está estipulado en la ley pero que el carnet lo identifica, entre otras razones que prepara el presidente Nicolás Maduro. 
Vivian Montilla, Secretaria de Desarrollo Social de la Gobernación del Zulia, dijo que están siguiendo la línea presidencial, garantizando los Derechos Humanos, atendiendo casa a casa, caso a caso mediante la articulación perfecta con Somos Venezuela y el apoyo del Gobernador, los discapacitados pueden tener su certificación internacional, y en el momento de la entrega se les otorgó una bolsa de alimentos.
“En las jornadas casa a casa, estas personas son atendidas por nuestro equipo médico, reciben el bono y acá en el Palacio de Gobierno tenemos un punto de certificación a través del Sistema Patria, y el Gobernador Omar Prieto les envía una bolsa de alimentos como apoyo a las víctimas de la guerra económica y a la población más vulnerables y en función de ello, Nicolás Maduro consolida la Paz en tiempos de guerra”, finalizó Vivian Montilla.
NAM/Nota de Prensa