jueves 25 de abril de 2024

¡PROYECTO EN CRECIMIENTO! Liverpool quiere volver a tocar el cielo

La derrota contra el Real Madrid en la final de la Copa de Europa fue el punto de partida. Después de casi tocar el cielo, por primera vez en más de 10 años, el Liverpool no se quedó con eso y empezó a trabajar desde el primer minuto después de perder esa final en Kiev.

Con la contratación de Naiby Keita ya finiquitada, el Liverpool movió el mercado de una manera maravillosa,  aprovechando cada  situación y el contexto que movían el entorno de los jugadores que puntualmente fue a buscar,  para rellenar los espacios que el entrenador necesitaba para volver a construir un equipo competitivo en la élite del balompié mundial.

Nuevos nombres

El primer problema de los Reds era el “fondo de armario”. Klopp nunca contó con el recambio necesario para darle descanso al conjunto titular. Cuando Salah, Firmino o Mané no estaban presentes el ataque perdía sustancia. Para ello llegó Xherdan Shaqiri. El suizo, que venía de descender con el Stoke City, es un jugador desequilibrante como pocos. Cuenta con una habilidad nata para marcar la diferencia con la pelota en los pies y se mueve muy bien al espacio, dos detalles del tridente ofensivo del actual subcampeón de Europa.

En la zona de volantes, la baja de Oxlade-Chamberlain, que se perderá toda la temporada 2018-19, el Liverpool perdió calidad y despliegue para desdoblar. Para ello llegó Fabinho. El brasileño, uno de los mejores jugadores del AS Mónaco, llega a Anfield para aportarle polivalencia (puede jugar de lateral y volante), recuperación de la pelota en campo propio y mucha llegada desde la segunda línea. Tres elementos que Klopp necesita explotar para que sus equipos dominen los encuentros. Un nombre importante para el entrenador alemán.

Por otro lado, a falta de la confirmación oficial, el Liverpool se haría con los servicios del brasileño Alisson. El arquero proveniente de la Roma se ha convertido en uno de los jugadores que más ha crecido a corto plazo debido a las buenas garantías que entrega. Un nombre que la dará un salto de calidad al conjunto red en defensa.

Klopp ha confeccionado una plantilla importante que puede competir cualquier flanco. Desde la Premier League hasta la Copa de Europa. El Liverpool sueña con volver a tocar el cielo.

Javier Parra Peña

NAM