martes 27 de febrero de 2024

¡PRÓXIMA NÚMERO 1! La polaca Swiatek completa las semifinales de Miami al batir a Kvitova

La polaca Iga Swiatek, próxima número uno del tenis femenino, derrotó este miércoles en dos sets a la checa Petra Kvitova y completó el cuadro de semifinalistas del Abierto de Miami.

Swiatek, de 20 años, venció a Kvitova, de 32, por 6-3 y 6-3 en la pista central de Miami (Florida).

La talentosa jugadora polaca, que alargó su racha a 15 partidos seguidos ganados, enfrentará en semifinales a la estadounidense Jessica Pegula (número 21 de WTA), quien avanzó tras la retirada en pleno partido de la española Paula Badosa por problemas físicos.

La otra semifinal del torneo, de categoría WTA 1000, la disputarán la japonesa Naomi Osaka, ganadora de cuatro torneos de Grand Slam, y la suiza Belinda Bencic, medallista de oro olímpico en Tokio-2020.

Este miércoles, Swiatek ofreció una nueva exhibición de juego ante la veterana Kvitova, ganadora de 28 títulos, incluidos dos trofeos de Wimbledon en 2011 y 2014.

«Estoy muy contenta de poder competir contra leyendas como Petra. Sabía que tenía que mantener el ritmo, ya que ella juega rápido, y creo que mi primer servicio fue la clave», afirmó.

La polaca, ganadora de Roland Garros en 2020, vive una temporada de ensueño en la que ha alzado los dos primeros torneos de nivel WTA-1000, Doha e Indian Wells.

Swiatek tiene asegurado suceder la próxima semana a la retirada Asleigh Barty en lo más alto del ranking mundial.

En Miami no ha cedido un solo set en sus cinco partidos y este miércoles no concedió ni una oportunidad de quiebre a Kvitova.

Con su demoledor juego desde el fondo, la polaca aguardó su momento para romper el servicio de la checa en el sexto juego para adueñarse del primer set.

En el segundo, Kvitova resistió cuatro pelotas de quiebre en el tercer juego pero sucumbió en la siguiente oportunidad para que Swiatek se colocara 3-2 y acelerara hasta el triunfo en una hora y 17 minutos de juego .

La polaca es la primera tenista en llegar a las semifinales de Indian Wells y Miami en el mismo año desde Karolina Pliskova en 2017.

NAM – AFP


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApphttps://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m