domingo 28 de abril de 2024

«Protocolos de Sion», manual para la dominación mundial

[video_embed name=»protocolo de sion»]

En los últimos años las teorías de conspiración sobre sociedades secretas y elites malvadas que dominan el mundo,se han vuelto parte de  la cultura popular. Entre tantas otras cosas  que se escuchan están los  famosos protocolos de los sabios de  Sión, también conocido por mucho como el manual para dominar el mundo ,y aunque pareciera sacado de una novela de suspenso ó ciencia ficción lo cierto es que pareciera que se está empleando en la realidad .

Los Protocolos de los sabios de Sion son una falsificación de la Ojrana, la policía secreta zarista, y fueron publicados por primera vez en San petersburgo en 1902, aunque solo alcanzaron una distribución masiva a partir de 1917 con la finalidad de culpar a los judíos de los males de la guerra  y de la revolución. Incluso había una copia entre los efectos personales de Nicolás II, encontrada tras su ejecución.

El texto básico en que se basaron los Protocolos se compuso a mediados de la década de 1890 por orden de Piotr Rashkovsky, jefe de la delegación de la Ojrana en París. El texto se basa en buena parte en un panfleto contrario a Napoleón III publicado por Maurice Joly en 1864 y en la novela antisemita de 1868 Biarritz, escrita por Hermman Goedeshe. Los rusos blancos llevaron los Protocolos a Occidente después de 1917 ,y difundidos en Alemania por la prensa völkisch, dieron apoyo adicional a la «teoría de la puñalada por la espalda». Incluso antes de la llegada de Hitler al poder ya habían aparecido 33 ediciones alemanas.

En diciembre de 1901 Sergei Nilus afirmó haber traducido al ruso unos textos que en conjunto tituló Los protocolos de los sabios de Sion. Durante los primeros quince años, los Protocolos tuvieron escasa influencia, sin embargo a partir de 1917 se vendieron millones de ejemplares en más de veinte idiomas.

Los teóricos de la conspiración señalan generalmente que estas reuniones se habrían llevado a cabo en el Primer Congreso sionista de Basilea (Suiza), del 20 al 31 de agosto de 1897, presidido por Theodore Herzl. Sin embargo, no hay evidencias que lo demuestren. Por otra parte, aunque hasta ahora no se ha demostrado la existencia de una organización llamada «Los sabios de Sion» o «Los ancianos de Sión», estos textos pretenden ser las actas levantadas por dicha organización.

 Muchas figuras importantes de la historia fueron influenciadas por estos textos hasta el punto de ser que marcaron el destino de la sociedad humana moderna

Su lectura por parte de Adolf Hitler, evidenciada en «mi lucha» fue determinante para avivar los prejuicios fanáticos del futuro dictador.

Con el paso del tiempo se ha convertido en libro de texto entre los grupos de ultraderecha, compartiendo estantería en las librerías dedicadas a este tipo de literatura con panfletos supremacistas blancos y obras en las que se niegan el holocausto judío a manos de los nazis. En el interés nazi en extender el antisemitismo, se imprimieron cientos de miles de copias y se repartieron por muchos hogares (se dice que sólo la Biblia podía competir en número de ejemplares) y en las Juventudes hitlerianas se hizo lectura obligatoria.

El propio Goebbels, en sus diarios, reflexiona sobre su utilidad como vehículo de propaganda antisemita y refiere que Hitler creía en su autenticidad (quedando claro que él mismo y otros sí tenían noticia de que se trataba de una falsificación)

El magnate automovilístico estadounidense Henry ford financió varias ediciones del folleto ruso y creó una revista (The Dearborn Independent) dedicada a denunciar la supuesta existencia de un «peligro judío».

Luego reunió sus artículos de investigación antisemita en un extenso libro en cuatro volúmenes titulado El judío internacional , con el que pretendió demostrar a través de diversos ejemplos la veracidad de los Protocolos. Este libro no tuvo mucho éxito en EE. UU., sin embargo se popularizó rápidamente en Europa, donde fue traducido a 16 idiomas (entre ellos el alemán por Theodor Fritsch) y, en 1922, se habían superado las 22 ediciones.

Acerca de los Protocolos en sí, en una entrevista publicada el 17 de febrero de 1921 en la revista new york world Ford dijo: «La única declaración que voy a hacer respecto a los Protocolos es que encajan con lo que está ocurriendo. Tienen 16 años y encajan con la situación mundial hasta este momento».

Tanto la extensa obra de Henry Ford como Los protocolos de los sabios de Sion se volvieron elementos indispensables dentro de la propaganda antisemita de Hitler. No se conoce la razón del antisemitismo de Ford.

Todo esto de algún modo parece darle sentido a la actual situación sociopolítica y geopolítica del mundo, donde  vemos que unas pocas naciones parecen controlar  el destino de la humanidad ,pero juzgue usted mismo.

A continuación el protocolo:

Temas Protocolos
Libertad ficticia en la política. 1
Promoción de tendencias subversivas en la ciencia y el arte. 2
Guerras económicas. 2
Guerras mundiales y conflictos internos. 7
revoluciones mundiales. 15
Derechos ficticios para las masas. 3
Establecimiento del comunismo. 3 y 9
Control de la prensa 2, 7, 9, 10, 12, 13, 17, 19
Corrupcion de la política de los no judíos y de sus leyes 9
El triunfo judío por medio del voto del pueblo, sufragio universal y despotismo de las masas. 10
libertad, igualdad y fraternidad. 1, 9
Inestabilidad de las constituciones. 3
charlatanería parlamentaria. 3
Entorpecimiento de los jóvenes mediante una educación fundada en teorías y principios falsos. 9
Promoción de distracciones para evitar la reflexión en los gentiles: juegos, diversiones, pasatiempos, prostitución y actividades ,deport. 13
Destrucción del cristianismo y las demás religiones, decadencia de la fe religiosa en general y el culto al dinero. 4, 17
Descrédito de los sacerdote cristianos, disminución de su influencia. 17
Importancia y acumulación del oro. 2, 3, 4, 5, 14, 15, 20, 22
Importancia del antisemitismo para la causa. 9
Educación superficial y abolición de la libertad de enseñanza, del pensamiento critico. 5, 15
Manipulación y falsificación de la historia. 16, 19
Anarquía entre los obreros y su habituación al alcohol y encarecimiento de productos de primera necesidad. 6
Control de la economía por vía de la especulación. 4, 6
Crisis económicas, generación de deudas por medio de empréstitos . 20, 21
Monopolios. 5, 6
Gobierno Mundial. 5, 6, 9, 10
Destrucción de nacionalidades, fronteras y de la diversidad de monedas. 10
Prohibiciones de las sociedades secretas. 15
Propagación de ideas, como darwinismo , marxismo,liberalismo, socialismo, comunismo, anarquismo, etc. 2, 9, 10, 12, 15
Propagación del materialismo. 16
Establecimiento final del orden y del verdadero bien, los judíos son los bienhechores de la humanidad, pues está predestinado por