En Irak miles de ciudadanos salieron a las calles por séptimo día consecutivo, para exigir la dimisión del primer ministro, Adel Abdelmahdi, y mejoras en la calidad de los servicios básicos.
El Ministerio del Interior del país informó a EFE que los ciudadanos se concentraron en la plaza Tahrir de Bagadad en el centro de los barrios de Rusafa (este) y Al Mansur (oeste) en la jornada de protestas más multitudinarias hasta el momento.
Además, la agencia de noticias iraquí NINA, perteneciente al Sindicato de Periodistas, informó sobre el inicio de una marcha de profesionales de la información desde la plaza del Firdos (centro) hasta la plaza de Tahrir, donde se encuentran las manifestaciones principales.
Estas manifestaciones que han causado hasta el momento alrededor de 100 muertos y 5 mil 500 heridos.
NAM/EFE / Unión Radio
