Este miércoles la alianza gremial universitaria, la intergremial de la Universidad del Zulia (LUZ) y las Juntas Directivas de los gremios (APUZ, ASDELUZ y SOLUZ), cierran los acceso al campus universitario a la altura del Mazcul.
con pancartas, quema ce cauchos y trancando la vía con unidades universitarias, los trabajadores participan en la acción de calle denominada la Gran Protesta Universitaria.
Los empleados de la máxima casa de estudios exigen la dotación de uniformes de los años 2016-2017-2018 y la discusión inmediata de la Convención Colectiva Única (CCU) para el sector universitario.
Asimismo, Julio Villalobos, presidente de la Asociación del Sindicato de Empleados de la Universidad del Zulia (Asdeluz), manifestó que la portestaal igual es para reclaman que se mantenga la entrada de los recursos solicitados por el SMO, «porque nos merecemos calidad de vida».
Profesores, empleados y obreros gritan a viva voz «Ya basta a los salarios insuficientes, al incumplimiento de los beneficios contractuales, a la desigualdad económica entre nuestro sueldo y la hiperinflación», indicó el dirigente gremialista.
NAM