martes 30 de abril de 2024

¡PROTESTA DE ECOLOGISTAS! Canadá aprueba la construcción de un gran proyecto petrolero en el Océano Atlántico

Las autoridades canadienses aprobaron este 6 de abril la construcción de un gran proyecto petrolero en el Océano Atlántico. Ya se había pospuesto por ser muy controvertido.

El proyecto, denominado «Bay du Nord«, está situado a 500 kilómetros de la costa de Terranova y será explotado por el gigante petrolero noruego Equinor. La autorización del Gobierno, dada el miércoles, se había pospuesto por lo controvertido del proyecto.

Según la empresa noruega, de este yacimiento se extraerán 300 millones de barriles de petróleo en 30 años y este proyecto se convertirá en la quinta plataforma de este tipo en Canadá. El país es ya el cuarto productor mundial de petróleo.

El anuncio de la construcción provocó inmediatamente la protesta de algunos partidos políticos y organizaciones ecologistas. Greenpeace lo califica de «triunfo» de unas políticas que «sólo empeoran la crisis climática«.

El Nuevo Partido Democrático, aliado de los liberales de Justin Trudeau en el Parlamento, dice que «esto muestra exactamente lo que está mal con este gobierno«. «Están escuchando a sus amigos del petróleo y el gas en lugar de escuchar a los expertos en clima«, dijo Laurel Collins, portavoz de medio ambiente del NDP.

«Locura»

Las organizaciones también señalan que el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, ha calificado de «locura» la dependencia de los combustibles fósiles hace sólo unos días con motivo de la publicación del último informe del IPCC. Los expertos en clima de la ONU calculan que es necesaria una reducción del 60% del uso del petróleo para 2050.

Pero por el momento, justifica el ministro canadiense de Medio Ambiente, «el mundo sigue necesitando petróleo«. El exactivista del clima también afirma que el gobierno ha impuesto condiciones medioambientales «más estrictas» que «nunca antes«. El proyecto tendrá que ser neutro en carbono para 2050, 22 años después del inicio de las operaciones.

El proyecto fue tan contestado que ya se ha aplazado dos veces. La explotación de este yacimiento también reaviva una serie de críticas a Justin Trudeau, que ha sido atacado a menudo en los últimos años por sus decisiones relacionadas con el sector petrolero, especialmente por haber nacionalizado un oleoducto en 2018.

NAM – AFP


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApphttps://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m