• ¡PROTEGEN A SUS CIUDADANOS! Israel defiende ante la ONU sus ataques en Gaza

     Israel defendió este domingo ante la ONU su campaña de bombardeos en Gaza, asegurando que está tomando «todas las medidas para proteger a sus ciudadanos», y acusó a Hamás de ser el responsable de las muertes y de las hostilidades en un intento por hacerse con el poder también en Cisjordania.

    El embajador israelí ante la ONU, Gilad Erdan, responsabilizó al grupo islamista de las bajas civiles registradas en la Franja de Gaza, asegurando que mientras Israel usa bombas para proteger a sus niños, Hamás usa niños para proteger sus misiles.

    Según el Ministerio de Sanidad de Gaza, los bombardeos israelíes de la pasada madrugada cobraron la vida de 42 personas, entre ellas 10 niños y 12 mujeres, elevando la cifra total de víctimas a por lo menos 188.

    El representante israelí insistió en que su país ataca a terroristas, mientras Hamás dispara contra civiles en Israel y usa a su población como escudos humanos.

    Erdan, en una intervención por videoconferencia ante el Consejo de Seguridad, dejó claro que Israel va a hacer “todo lo necesario para defender” a sus ciudadanos de lo que calificó como un “masivo ataque no provocado por parte de Hamás”.

    NAM/EFE

    Loading...