• ¡PROTECCIÓN AL TRABAJADOR! El PCV exige al PSUV cumplir con Acuerdo Marco Unitario

    Los miembros del Partido Comunista de Venezuela (PCV), como factor político revolucionario e histórico del país, exigen a su aliado el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), abrir los espacios para la discusión, el análisis, la definición y ejecución de políticas, tal y como quedó establecido en el Acuerdo Unitario Marco PSUV – PCV firmado el 26 de febrero de 2018.

    Así lo expresó, el secretario político del Comité Regional del Partido Comunista en el estado Zulia, Gustavo Lara, quien destacó que urge cumplir con este acuerdo ante las contradicciones y confrontaciones entre el imperialismo norteamericano,  China y Rusia. Escenario en el que el Pueblo Bolivariano de Venezuela juega un papel estratégico en la emergencia de esa nueva geopolítica internacional multicentrica y pluripolar,  necesaria para superar la política de imposición hegemónica y saqueo Imperialistas de los pueblos y asegurar la Paz Mundial.

    Para Lara, los ataques y el bloqueo económico han  mermado las condiciones de vida del pueblo trabajador, pero a esto se suma la falta de políticas para superar el modelo económico capitalista, dependiente y rentista petrolero.

    En este sentido, Lara explicó que, según este documento, el PSUV y el PCV sostendrían reuniones bilaterales y establecerían cronogramas con periodicidad de al menos una vez al mes, entre representantes de ambas direcciones nacionales, para darle seguimiento al acuerdo establecido, y aunque el PCV ha hecho tres solicitudes para sostener la primera reunión, hasta la fecha no han obtenido una respuesta satisfactoria por parte de su aliado político el PSUV.

    El líder regional del PCV aseguró que el objetivo es cumplir con el acuerdo, para profundizar en políticas económicas que protejan al pueblo trabajador, ya que según cifras del Banco Central de Venezuela, a pesar del bloqueo económico, Financiero y comercial que sufre el país y nuestro pueblo, el sector financiero ha sido el de mayor crecimiento económico; mientras los trabajadores de la ciudad y el campo han tenido un decrecimiento en el poder adquisitivo.

    Basta preguntarnos, por qué para los sectores económicos poderosos, de cada 1000 BsS de ingresos, de ganancia, ellos pagan 20 BsS al fisco nacional; mientras que a nuestros trabajadores, por cada 1000 BsS pagan entre 120-160 Bs al fisco nacional.  Es necesario o no entonces cumplir para empezar, con el acuerdo 16.1 que indica el establecimiento de un cronograma de reuniones bilaterales de al menos una vez al mes y así como el 16.7 propicia el relacionamiento de las organizaciones juveniles JCV y JPSUV además del espacio político de dirección colectiva, con partidos políticos de la Revolución, los Movimientos Sociales junto al gobierno del presidente Nicolás Maduro, para analizar, evaluar los escenarios de amenazas contra el proceso Bolivariano y contra nuestro pueblo trabajador.?

    “Queremos evaluar las políticas económicas con el presidente de la república, Nicolás Maduro,  porque es necesario revisar el cobro porcentual del impuesto al empresariado nacional, pues es mucho más bajo que el Impuesto al Valor Agregado que se le cobra al pueblo trabajador”, enfatizó Lara.

    Ante los rumores de una posible ruptura de alianzas entre los dos partidos políticos de izquierda más fuertes de Venezuela, Lara aseguró que hasta el momento eso no se ha planteado en el PCV, pese a que los únicos acuerdos que ha podido cumplir el PSUV son los electorales, con sus excepciones y el art.1 que implica el combate al riesgo de la injerencia Imperialista contra nuestra soberanía nacional. Invitamos al Pueblo Zuliano a leer y discutir las propuestas y los acuerdos establecidos el 26de Febrero de 2018 con el PSUV y el Presidente Maduro. En Defensa de los Derechos del Pueblo Trabajador y la Patria Soberana.

    NAM/Prensa PCV

    Loading...