• ¡PROPUESTAS PARA MARACAIBO! Enmanuel Pulgar propone cuatro ejes para modernizar ordenanzas (+VÍDEO)

    El candidato a concejal, encabezando la lista del PSUV, Enmanuel Pulgar, presentó este miércoles su propuesta legislativa para modernizar áreas vitales para el buen funcionamiento y rescate de áreas fundamentales en Maracaibo.

    En ese sentido, en rueda de prensa, el abanderado de los psuvistas sostuvo 4 ejes fundamentales de su agenda de trabajo. Enmanuel Pulgar plantea el Poder Popular como principal eje, allí propone la Ordenanza de Entidades Locales Territoriales basado en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal. Así se establece la posibilidad de crear entidades locales territoriales distintas a las parroquias, con la finalidad de trasladar competencias al Poder Popular Organizado.

    De la misma forma refirió que el segundo eje contempla los servicios públicos, para lo cual propone la Ordenanza para la creación de la Dirección de Movilidad Urbana y Tránsito Terrestre. Con esta normativa se podrá pasar del problema del transporte público -cuando se discute la tarifa- a un gran Plan de Movilidad Urbana para la ciudad de Maracaibo.

    Igualmente asomó la Ordenanza para el Reciclaje y la Recolección de Desechos para su desconcentración impulsando la parroquialización. El paquete legislativo será completado con la Ordenanza para el Ornato de la Ciudad.

    “De esta manera pasaremos del problema de la recolección de la basura a un PLAN INTEGRAL DE MANEJO DE RESIDUOS Y DESECHOS SOLIDOS para la ciudad de Maracaibo que también nos permita mejorar el ornato y el paisajismo de la ciudad”, explicó a los periodistas.

    Prosiguió exponiendo, que como tercer eje su propuesta contempla el Desarrollo de Maracaibo, una Actualización del PDUL para adaptar la ciudad a los nuevos procesos y oportunidades que se presentan en los diferentes ámbitos tales como la agricultura y el turismo.

    Finalmente un cuarto eje, el mismo contempla la cultura ciudadana-costumbres, acciones y reglas mínimas compartidas que generan sentido de pertenencia, facilitan la convivencia urbana y conducen al respeto del patrimonio común y al reconocimiento de los derechos y deberes ciudadanos- eje transversalizador y no menos importante, expresó, puesto que permea todas y cada una de las propuestas aquí presentadas.

    NAM/Guillermo Reverol/Foto José Valbuena

    Loading...