domingo 21 de abril de 2024

¡PROPUESTA ANTE LA ASAMBLEA NACIONAL! Delcy Rodríguez presenta Ley contra el Fascismo

La Asamblea Nacional (AN) inició este martes 2 de abril, la primera discusión sobre el proyecto de Ley sobre contra el fascismo, neofascimo, y expresiones similares, de acuerdo a lo consagrado en el artículo 204 numeral 1 de la Constitución de la República de Venezuela.

Antes de iniciar la discusión, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, expresó en su red social X, que en el país se “impondrá la paz, la democracia y la convivencia entre los venezolanos. El odio y la muerte serán execrados de nuestra vida nacional!, ¡Viva Venezuela y su liderazgo por la vida y la paz en un mundo plagado de violencia!”.

Seguidamente, después de arribar la vicepresidenta en el Palacio Federal Legislativo, solicitó el derecho de palabra a todos los diputados para aprobar la Ley contra el fascismo, neofascimo, y expresiones similares.

Esta ley, detalla Rodríguez, cuenta con cuatro capítulos y 30 artículos en su conjunto y explicó que este proyecto establecen para los medios y mecanismos para preservar la convivencia pacífica y la tolerancia, frente a las expresiones fascistas que pueden surgir en el territorio nacional.

Alta Comisión de Estado

Además afirmó que el país corresponde colocarse al frente de la batalla no solo por la nación sino por la humanidad. “Los países del sur global fueron víctimas en su historia de esclavismo, colonialismo e imperialismo, hoy, pónganse de pie en defensa de la paz, de la armonía y la amistad entre los pueblos.”

La vicepresidenta indicó que “estos movimientos fascistas que se generaron y crecieron en Europa en el marco de las guerras mundiales se dio con apoyo, promoción y sustento de los EEUU.”

Además, con este proyecto de ley, se establece la creación de Alta Comisión de Estado contra el Fascismo y el Neofascismo, anunciada el pasado 25 de marzo.

En el texto legal también se consagran sanciones penales y administrativas por el incumplimiento de la ley, “creando penas especiales para esta materia, e incorporando un agravante especial de todo hecho punible”, recalcó la vicepresidenta.

NAM/ Agencias

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegrama

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp