martes 6 de junio de 2023

¡PROMULGADA LA LEY DE PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL! Presidente Maduro: «Es un ejemplo de democracia participativa desde las aulas»

“Realizamos más de 5 mil 900 asambleas estudiantiles para continuar dando el ejemplo de participación democrática en nuestra Revolución Bolivariana. Esta Ley crea los consejos estudiantiles que nacen en las aulas para organizar al estudiantado en lo que respecta a las necesidades de sus planteles lo que permite cimentar la democracia con la participación activa estudiantil y están compuestos por el vocero integrador, contralor y vocero activista”.

Así lo afirmó este jueves el diputado y primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Pedro Infante, durante el acto de Promulgación de la Ley de Participación Estudiantil en el Subsistema de Educación Básica, quien estaba acompañando al presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro.

Infante explicó que, esta Ley tiene por finalidad:

  • Garantizar la educación como un derecho humano.
  • Promover la participación protagónica y el ejercicio de la ciudadanía activa de las y los estudiantes.
  • Garantizar el derecho de las y los estudiantes a organizarse en consejos estudiantiles, sin menoscabo de otras formas organizativas.
  • Fortalecer la participación protagónica de las personas, familias y sociedad, en la promoción, defensa y protección de las y los estudiantes.

El presidente Maduro instó a los jóvenes venezolanos para que entiendan que deben esforzarse y tener una conciencia superior que los lleve a amar y a trabajar profundamente por la Patria.

Finalmente, aseveró que la juventud venezolana debe tener una conciencia revolucionaria que cultive los valores patrióticos a todo nivel.

Durante el acto, también estuvieron presentes: la ministra de Tecnología, Educación y Salud, doctora Gabriela Jiménez, la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, el vicepresidente del Socialismo, Mervin Maldonado, entre otras personalidades, miembros importantes del tren Ejecutivo nacional.

Como se sabe, en el mes de febrero del año 2022, el Poder Legislativo aprobó por unanimidad la Ley de Participación Estudiantil en el Subsistema de Educación Básica, propuesta que surge desde la Asamblea Nacional (AN), con el objetivo de promover y desarrollar los medios, para la participación protagónica y el ejercicio de la ciudadanía activa de los estudiantes de liceos y escuelas, a los fines de defender, proteger y garantizar la formación como derecho humano.

En su momento, el presidente de la AN Jorge Rodríguez, tras la discusión punto por punto del articulado.

Asimismo, el presidente del Poder Legislativo felicitó a los millones de estudiantes de educación básica que participaron activamente en la consulta, discusión y ordenación del articulado para la inclusión, participación y enaltecimiento de la vida estudiantil.

AN sanciona por unanimidad Ley de Participación Estudiantil en Subsistema de Educación Básica

NAM/VTV

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp