domingo 5 de febrero de 2023

¡PROMETE “CORREGIR LOS ERRORES” DE TRUSS! Sunak asume como primer ministro británico

Este martes, Rishi Sunak fue nombrado primer ministro de Reino Unido tras ser recibido en el palacio de Buckingham por el rey Carlos III, quien le encomendó formar un Gobierno. 

En su primer discurso, el conservador británico de 42 años prometió «corregir los errores» que agravaron la crisis económica, aunque advirtió que requerirá «decisiones difíciles».

Sunak toma las riendas del Reino Unido, que enfrenta una crisis económica y social agravada por los planes ultraliberales del mandato efímero de Liz Truss en tiempos de alta inflación.

“Quiero rendir homenaje a mi predecesora Liz Truss (…) pero se cometieron algunos errores. No nacidos de la mala voluntad o las malas intenciones. Todo lo contrario, de hecho. Pero errores al fin y al cabo”, dijo el nuevo dirigente frente a la célebre puerta negra del número 10 de Downing Street.

“Y he sido elegido como líder de mi partido y su primer ministro, en parte para arreglarlos. Y ese trabajo comienza de inmediato”, agregó.

Asimismo, el multimillonario exbanquero, nieto de inmigrantes indios, prometió colocar «la estabilidad y la confianza económicas en el centro del programa de su Gobierno».

Sunak asume de manera oficial su cargo un día después de ser designado como nuevo líder del gobernante Partido Conservador. Fue recibido este martes en el Palacio de Buckingham por el rey Carlos III, quien acababa de aceptar la renuncia de Liz Truss.

De esta manera, se convierte en el primer jefe de gobierno británico surgido de una minoría étnica y el más joven en más de 200 años. Sunak deberá nombrar este martes al equipo que acompañará su Gobierno.

 

NAM/ NTN24.com

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m