El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, llamó este lunes, a radicalizar las medidas extremas en estos 7 días, como control para frenar el incremento de contagios a causa del COVID-19.
“No pueden dormir vehículos en las estaciones de servicio. El horario es de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía”, reiteró el Mandatario regional.
“Las estaciones de servicio en el Zulia pudieran estar abiertas después de las 12:00 del mediodía si existiera algún retraso en el despacho de la gandola”, destacó Prieto.
Asimismo, en relación a la entrada del estado a la flexibilización anunciada por el presidente Nicolás Maduro, de 7 días laborables y 7 días de cuarentena extrema, añadió que continúa el plan de abastecimiento de combustible de todas las estaciones de servicio que han sido activadas.
Agregó: “A cuidarse en las estaciones de servicio, eviten que alguien se les acerque. No pueden ser más importantes 30 litros de gasolina que la vida”.
Asimismo, esta semana el transporte público se disminuirá al 50%, los buses de la Alcaldía de Maracaibo y de Transzulia.
Por su parte, Ovidio Delgado, comandante de la Redi Occidental, manifestó: “Estamos coordinando con PDVSA para que las estaciones de servicios sean abastecidas durante la noche y no tengan que esperar la gandola para surtir al público”.
Agregó además que el estado se han instalado 204 máquinas de biopago en las estaciones de servicio de las cuales están operativas 64, afirmó que el que pase por una bomba tiene que registrarse.
NAM