• ¡PROGRAMAS! Bolsonaro pausa hasta 2022 debate sobre ampliación de planes sociales

    El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, decidió este martes suspender todas las discusiones del gobierno que apuntaban a la ampliación de los programas de subsidios a los más pobres, que quedarán pendientes al menos hasta 2022.

    «Hasta 2022, en mi Gobierno está prohibido decir Renta Brasil», afirmó Bolsonaro en un video divulgado en sus redes sociales, en alusión al nombre que ya se había dado a un programa de auxilios financieros a las clases más bajas.

    El mandatario destacó que continuará con «el Bolsa Familia», otro programa de atención social creado en 2003, que aún se mantiene, pese se creador por el entonces presidente Luiz Inácio Lula da Silva, su principal antagonista político.

    Bolsonaro reaccionó a su vez a las conjeturas publicadas en la prensa local durante las últimas semanas sobre lo que el gobierno ya había denominado como Renta Brasil, citado alguna vez como un plan «propio» de atención a los más pobres.

    El Renta Brasil, cancelado al menos hasta 2022, era visto en medios políticos como una estrategia de Bolsonaro que apuntaba a mantener su popularidad entre los más pobres, que ha crecido gracias a los subsidios.

    NAM/ EFE

    Loading...