• ¡PRODUCCIÓN INDETENIBLE! SM Pharma pone a disposición del público más de 40 productos

    Con el objetivo de hacerle frente a la batalla en contra de la pandemia del covid-19 tanto a nivel regional como nacional, el Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, visitó el Laboratorio SM Pharma, para supervisar la producción y distribución de medicamentos y productos antisépticos.

    Expresó que, desde dicho laboratorio se esta dando salida a una buena cantidad de medicamentos que no solo se entregarán al sistema de salud pública regional, sino también se llevaran a los anaqueles de las farmacias a nivel nacional.

    Agregó que «La alternativa del motor farmacéutico coloca productos que no están en el mercado. Es primera vez que enlazamos un laboratorio con el sistema de la salud regional, por lo que existen planes de estudio de mercado, para fabricar las medicina con mayor demanda para los zulianos».

    Para lograr la funcionalidad de esta estrategia, la Gobernación del Zulia dispuso de un equipo encabezado por el subsecretario de Salud, Darío Portillo, que sirve de enlace para todos los trabajos que se hacen con los farmaceutas para el consumo del pueblo.

    También explicó que estos medicamentos tienen una nueva tecnología para la elaboración de una forma innovadora, y reconoció la labor que realizan los trabajadores del laboratorio «Quienes se ponen al frente de una crisis para superarla son unos héroes de la nación, y todos los trabajadores que están hoy en esta fábrica lo son».

    Desde SM Pharma están siendo distribuidos más de 40 productos los cuales se producen ahí desde el envase hasta la medicina, entre ellos Antibióticos, acetaminofén, jarabes para la tos, alcohol antiséptico, gel antibacterial, entre otros.

    Por su parte, el Subsecretario de Salud, Darío Portillo, señaló que, también se esta presentando el Dompilom, el cual está en la línea de producción de fármacos gastrointestinal, que también será llevado al pueblo a través del Banco de Drogas del Sur (Bansur).

    Detalló que «Todos estos medicamentos son sumamente costoso en el mercado, pero son gratuitos para los pacientes de Bansur y se colocan en los anaqueles del país».

    Destacó que, en los hospitales y centros de salud pública, se les está llevando los productos antisépticos a los profesionales de la salud, quienes están enfrentando la batalla contra el coronavirus desde la primera línea, para reducir los riesgos de contagios a través de la desinfección.

    NAM – Últimas Noticias

    Loading...