sábado 18 de mayo de 2024

¡PROCESO DEMOCRÁTICO INTERNO! Hermann Escarrá: CIJ sale de su jurisdicción al pretender decidir sobre el referendo

El presidente de la Comisión Especial para la Defensa del Territorio de la Guayana Esequiba y la Soberanía Territorial, diputado Hermann Escarrá, señaló que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) salió de su jurisdicción al pretender decidir sobre el referendo consultivo

Esto a propósito de que el próximo viernes 1° de diciembre la Corte Internacional de Justicia (CIJ) emitirá el veredicto sobre las medidas provisionales solicitadas por el Gobierno de Guyana para revocar la convocatoria del referendo consultivo por la defensa del territorio Esequibo.

En sus declaraciones, ofrecidas durante la conferencia «El Esequibo Nuestro«, realizada en la sede del Ministerio del Poder Popular de Petróleo, precisó que no se puede permitir que una institución internacional pretenda emitir juicio sobre una situación interna, porque el país es una nación soberana.

Aclaró que la convocatoria del 3 de diciembre fue una decisión establecida en el artículo 71 de la Constitución Bolivariana, el cual indica que cualquier materia de especial trascendencia nacional podrán ser sometida a referendo, por eso lo solicitó la Asamblea Nacional el 21 de septiembre.

Expresó que la CIJ no puede detener un acto de soberanía del pueblo venezolano que desea votar por un territorio que le pertenece históricamente y legalmente, donde hay acuerdos, además de 100 documentos que así lo certifican.

Llamó a toda la familia venezolana a votar cinco veces sí este 3 de diciembre como muestra de defensa de la patria y en rechazo a cualquier decisión de la CIJ.

NAM – El Universal


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegrama:
https://noticiaalminuto.com/telegrama

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp