martes 27 de febrero de 2024

¡PROCEDIMIENTO IRREGULAR! MP anuncia investigación contra funcionario que exigió «licencia especial» a un motorizado

El Ministerio Público designó a la Fiscalía 79 del Área Metropolitana de Caracas investigar un acto irregular ejecutado por un funcionario de la Policía Municipal de Baruta contra un motorizado en el sector Las Mercedes de la capital.

Así lo anunció el Fiscalía General de la República, Tarek William Saab, en su cuenta de X (antes Twitter), este viernes donde expuso el vídeo donde el uniformado solicita al conductor de la moto «una licencia especial» para poder manejar su unidad de alta cilindrada.

Saab expuso que dicho documento no se encuentra contemplado en la Ley de Transporte Terrestre que rige la materia en Venezuela.

Procedimiento paralelo

Antes la propia Policía Municipal de Baruta había informado que se abriría un procedimiento interno contra el uniformado donde sería sancionado por actuar de manera errónea al desconocer la Ley de Transporte y Tránsito Terrestre.

EN el video que se hizo viral en las últimas horas, el agente se identifica como supervisor de primera línea en la sede principal de tránsito de La California.

Debido a las críticas acumuladas por las redes sociales, la institución policial manifestó su compromiso por mantener el principio de la ética policial y el cumplimiento de las buenas prácticas, además especificó que los únicos requisitos para conducir son: la cédula de identidad, licencia para conducir vigente de primer a quinto grado dependiendo el caso, el certificado médico vial vigente, responsabilidad civil vigente y el carnet de circulación del vehículo.

NAM – Edgar Bolívar – Noticiero Venevisión


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegrama:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp