Andy Murray se retiró del Abierto de Marsella que se jugará en febrero porque «podría tener que someterse a otra cirugía», dijeron el viernes los organizadores del torneo.
El tres veces ganador de torneos del Grand Slam ha tratado de recuperar su estado físico tras someterse a una cirugía de cadera hace un año, y esta semana fue eliminado en la primera ronda del Abierto de Australia tras haber dicho que ese torneo podría ser el último que juegue como profesional.
Murray, quien también tenía programado jugar en Montpellier y Dubai el próximo mes, dijo tras su derrota en Melbourne que decidiría si se sometería a una cirugía dentro de una semana o si aguantaría el dolor para despedirse de su público en Wimbledon.
«Con la firme intención de regresar este año, el exnúmero uno del mundo puso el torneo de Marsella en su calendario», dijeron los organizadores en un comunicado. «Pero debido al continuo dolor de cadera, es posible que Andy Murray tenga que someterse a una cirugía nuevamente y, por lo tanto, jugar los próximos torneos, incluido Marsella, ya no era una opción».
Murray sostuvo que retirarse no fue una decisión fácil ya que tenía buenos recuerdos del torneo. «Es difícil, pero no tengo otra opción. Tenía muchas ganas de volver a Marsella, donde gané el torneo en 2008. Este título, uno de los primeros de mi carrera, sigue siendo un gran recuerdo», agregó en un comunicado.
REUTERS