jueves 18 de julio de 2024

¡PROBLEMA AMBIENTAL PARALELO! Ministro de seguridad de Panamá: Flujo migratorio está contaminando los ríos del país

El flujo de migrantes, que pasan por el país para cumplir su sueño de llegar a Estados Unidos, es un tema que preocupa a las autoridades, no solo porque exponen su vida al cruzar la selva del Darién, sino porque la contaminación.

El ministro de seguridad, Juan Pino, explicó que el flujo migratorio ha traído consigo contaminación de los afluentes hídricos y el medio ambiente en general, en medio de un área selvática, que ha servido como medio de subsistencia históricamente para las comunidades vecinas.

Este tema fue unos de los abordados en una reunión donde participó la directora y subdirectora del Servicio Nacional de Migración Samira Gozaine y María Isabel Saravia, respectivamente, y del director del Senafront Oriel Ortega, con el Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc, en el que se trataron temas relacionados con el flujo migratorio irregular en la frontera Colombo Panameña.

Ambos equipos, según Pino coincidieron en la importancia de atender las afectaciones a la salubridad de la zona comarcal y del medio ambiente, actualmente impactada por el flujo migratorio irregular; que afecta a las poblaciones tradicionalmente pequeñas de la Comarca.

Datos del Ministerio de Seguridad Pública indican que 36,390 migrantes pasaron por Panamá desde el 1 enero hasta el 5 de junio.

NAM – El Siglo


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m