martes 7 de mayo de 2024

¡PRÍNCIPE DE LYON ! Griezmann hizo suya la final de la Europa League

El Principito demostró que era la estrella más brillante en la noche oscura de Décines-Charpieu.

Antoine Griezmann fue todo lo que necesitó el equipo que hoy tenía a Simeone en la grada. Con dos goles del francés, el Atlético de Madrid derrotó 2-0 al Olympique de Marsella y se coronó campeón de la UEFA Europa League 2017-18, tercer trofeo de esta categoría y segundo bajo dicho nombre.

El partido se dividió en dos partes totalmente desiguales. La primera, que duró hasta el primer gol de Griezmann, donde el Marsella dominó tomando riesgos y defendiendo muy adelante. Tuvo un 67% de la posesión de la pelota con un 57% de acierto hasta tirando 5 veces al arco. Pero la mala ejecución de Mandanda en salida y la mala recepción de Anguissa, quien hasta ese momento había disputado un partido ejemplar, terminaron en el 0-1 del Atlético de Madrid y ahí el partido cambio. Todo de la mano del astro rojiblanco. La sálida de Payet, capitán y estrella del conjunto francés, terminó de hundir al equipo de Rudi García,  quien nunca pudo descifrar al conjunto español

El resto del partido fue un dominio total del conjunto colchonero. En cada faceta del juego, el Atlético aplastó a su rival. Torpedeo la posesión del Marsella, frenó el ritmo intenso que propuso en la primera mitad y encontró a Griezmann. Activándolo y consiguiéndolo en la zona donde más daño hace. El 0-2 nació de un saque lateal y una buena jugada colectiva entre Saúl, Koke y Griezmann,  donde el francés definió de manera sutil y maravillosa ante Mandanda. El partido terminó ahí en cuanto a la incertidumbre del resultado. El Atlético había hecho el trabajo.

Al final, Gabi anotaría, en otra gran jugada colectiva, el 0-3 definitivo. Un resultado que ejemplifica la superioridad de uno y otro.

N´jie y Mitroglu tuvieron algunas oportunidades que nacieron de centros laterales, eterno dolor de cabeza del equipo de Simeone. Pero no lograron direccionarlas al arco de Oblak, quien apareció la única vez que lo forzaron de manera real. Aquel mano a mano contra Germain al minuto 2. Una jugada que habría cambiado el desarrollo del encuentro de haber sido gol. Ahí se prueba la verdadera diferencia entre un equipo y otro. Por un lado Mandanda y Germain, por el otro Griezmann y Oblak. Hoy ganó el equipo que logró, con su calidad, derrotar a su rival. Payet, Thauvin, Ocampos, Luiz Gustavo no lograron marcar la diferencia. Pero Griezmann fue suficiente para ganar la final de Lyon. El Principito del Atlético de Madrid.

Griezmann 0-1

Griezmann 0-2

Gabi 0-3

 

Javier Para Peña

NAM