martes 30 de abril de 2024

¡PRIMERO DE LA DOBLE CARTELERA! Águilas corta racha negativa al blanquear a Leones

Ángel Rondón (1-3) silenció el viernes a la toletería de Leones del Caracas y fue el principal artífice del blanqueo 4-0 de Águilas del Zulia en el primer encuentro de una doble cartelera en el Estadio Monumental de Caracas-Simón Bolívar.

Rondón, abridor de los rapaces que se apuntó el lauro, trabajó 5.0 innings, admitió dos hits, repartió una base por bolas y propinó cuatro ponches para erigirse como “El Mesías” de una novena occidental que cortó una racha de tres derrotas y tomó una bocanada de oxígeno en su afán por evitar la eliminación en la temporada 2023-2024.

Vine enfocado para ganar aquí, en Caracas, porque lo necesitábamos. Sé que no tenemos margen de error y fue muy importante conseguir esta victoria. La clave de este éxito fue permanecer concentrado a la hora de retar a cada bateador”, señaló el tirador aguilucho en entrevista concedida a María Clara González, periodista de terreno de ByM Sports, tras la confrontación de ronda regular.

Gracias a la magistral actuación de Rondón, Zulia blanqueó por segunda vez en la campaña a Caracas, tras hacerlo por primera ocasión el 2 de diciembre, algo que le permitió mejorar su récord a 23-30, para mantenerse en la séptima posición de la tabla. El elenco marabino está a ½ juego de distancia de Navegantes del Magallanes (23-29), dueño de un sexto lugar que es el último que da acceso a la Serie de Comodín, un careo que definirá al quinto y último clasificado al Round Robin.

Caracas, en cambio, ostenta una marca de 31-22 ocupa la segunda plaza y ya cuenta con boleto asegurado para la Fiesta de Enero.

Estamos muy centrados en lograr el pase a la postemporada. Con el favor de Dios, sé que lo vamos a conseguir”, dijo el monticulista emplumado, que entre los capítulos dos y tres les recetó ponchetes en sucesión al cátcher Jhonny Pereda, al inicialista Gabriel Noriega y al jardinero central Harold Castro, su cadena más larga de guillotinados en el desafío.

Pude conseguir los outs, porque me mantuve atacando a los bateadores. La verdad es que formó parte de un equipo muy bueno y por eso pudimos triunfar”, añadió.

Rondón también ejerció un dominio casi dictatorial sobre los melenudos entre los capítulos uno y tres, en los que concretó una seguidilla de ocho retirados. El hechizo se rompió en el cuarto, cuando el patrullero derecho felino, José Rondón, le conectó un doble sin outs.

José Rondón fue el único que le pudo descifrar los envíos del escopetero inicial de Águilas porque previamente le disparó un sencillo en el primer tramo, justo antes de que la figura del morrito empezara la seguidilla de outs.

El único momento de apremio que afrontó Ángel Rondón durante su apertura se presentó en ese cuarto inning, en el que llegó a tener a un corredor en la antesala con un out y pudo colgar el cero en la pizarra al obligar a fallar a los bigleaguers Orlando Arcia (shortstop) y Freddy Fermín (bateador designado), fichas de Bravos de Atlanta y Reales de Kansas City, respectivamente, por la vía 53.

El diestro, que colocó 44 de sus 70 envíos en zona de strike, hizo batería con el receptor Héctor Sánchez quien respaldó su labor al remolcar dos de las cuatro anotaciones de las aves de rapiña.

En el cuarto tramo, con dos outs y el leftfielder Osleivis Basabe en la intermedia, Sánchez se paró a la zurda y bateó un hit al bosque derecho a Jesús Vargas (3-2) quien inició y perdió por Leones. José Rondón tomó la bola y disparó al plato, pero Basabe eludió el toque del careta Pereda y cruzó el plato (1-0).

Luego, en un séptimo capítulo en el que Águilas consiguió dos rayitas, Sánchez consumió chance como cañonero derecho y empalmó un cuadrangular solitario con una dosis de suspenso. Pescó un lanzamiento de Samuel Pérez. Le dio con mucha contundencia a una pelota que impactó en el poste que delimita la zona de fair de la de foul en el coso de La Rinconada. Colocó el score 3-0.

Ángel Rondón valoró el aporte de Sánchez. “Héctor hizo un gran trabajo porque no sólo resaltó con el madero, también mantuvo una comunicación constante conmigo para solicitar los pitcheos adecuados para cada situación. Es un gran profesional y un tremendo compañero”.

Así Sánchez logró el segundo bambinazo sin gente en los senderos de Zulia en el desafío. Antes, en el sexto episodio, el toletero designado José Pirela depositó la esférica en la grama que está detrás de la pared de la pradera central. Esa conexión, con la que castigó a Vargas, representó una delantera de 2-0 para la agrupación zuliana.

La cuarta y última raya visitante la remolcó el centerfielder Simón Muzziotti con un “single” en el séptimo tramo (4-0).

Los relevistas Hazahel Quijada (1.0 inning, 0 carreras limpias permitidas) y Silvino Bracho (1.0 IP, 0 CLP) completaron la lechada en un tope que arrancó una doble cartelera, cuyo segundo choque arrancaría a las 8:30 pm.

NAM – Prensa LVBP


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegrama:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp