domingo 21 de abril de 2024

¡PRIMER TRIMESTRE DE PROVECHO! Son 46 mil 380 los beneficiados por la atención social impulsada por la alcaldía sureña y Damasur

En el 1er trimestre de este 2024, el trabajo social impulsado por la alcaldía de San Francisco y la Fundación Dama del Sur (Damasur), benefició a 46 mil 380 ciudadanos, pertenecientes a las siete parroquias del municipio. Sanfranciscanos que acudieron al alcalde, Gustavo Fernández, en busca de ayuda.

Donativos otorgados a través de los programas sociales que se ejecutan desde la municipalidad en coordinación con Damasur. Los cuales abarcaron: intervenciones quirúrgicas, consultas con especialistas de la salud, estudios e insumos médicos, láminas de zinc, equipos ortopédicos, tanques de agua, pañales desechables, colchones, kits deportivos, lavadoras, máquinas de coser, licuadoras, talleres de adiestramientos, bolsas de comida, entre otros.

«Enero, febrero y marzo fue un trimestre cargado de retos, compromiso, esperanza y amor. Sí, son muchas las solicitudes que aún nos quedan por atender, San Francisco no escapa de la difícil realidad que enfrenta el país. Han sido muchos años de abandono, pero ninguna dificultad derrumbará nuestra meta de llevar luz y alegría«, afirmó, Franciela Núñez de Fernández.

Un paso hacia un futuro más próspero

La presidente de Damasur, expresó: «No podemos subestimar esfuerzos cuando el bienestar humano está en juego. Aquí tienen a un equipo dispuesto a brindarles una mano amiga, porque Dios puede estar en silencio, pero jamás ausente«.

Kati Morales, madre soltera de cuatro niños, del sector La Gran Sabana en la parroquia Marcial Hernández, compartió: «Esta ayuda que recibimos nos ha dado la fuerza y la esperanza para seguir luchando. Gracias por no darnos la espalda y escuchar atentamente nuestras necesidades«, expresó, visiblemente emocionada con lágrimas de alegría.

Para el resto del año, la primera dama de San Francisco, confirmó que el equipo social de la Alcaldía y Damasur, continuará desplegado atendiendo el llamado de las familias vulnerables. «Es un honor ser un instrumento que contribuya a mejorar la vida de alguien más. Cada donativo representa una semilla de esperanza y un paso hacia un futuro más próspero«, finalizó Franciela Núñez de Fernández.

NAM – Nota de prensa


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp