jueves 13 de junio de 2024

¡PRIMER MAGALLANES-CARACAS EN EL MONUMENTAL! Erick Leal y Albert Suárez serán los abridores por navieros y felinos

No han sido fáciles ni muy satisfactorias las primeras páginas en la historia que recién escribe Leones del Caracas en su nueva y flamante sede, el estadio Monumental ‘Simón Bolívar’ de La Rinconada, donde no ha podido ganar desde aquel recordado revés que tuvieron contra los Tigres del Licey en la final de la Serie del Caribe que le dio el título a los dominicanos. 

Sus otros dos compromisos en el gigantesco estadio los ha perdido; uno, el inaugural ante Caribes y luego otro ante los Tiburones de La Guaira, por lo que todavía Caracas no sabe lo que es ganar como dueños de casa en el estadio de La Rinconada. Eso buscarán revertirlo a toda costa esta noche, pero tienen ante sí a su eterno rival para evitarlo.

El encuentro está pautado para las 7.00 de la noche de este jueves, 26 de octubre. Hasta ahora, los dos encuentros que ha realizado Caracas en el Monumental ha recibido buenísimas entradas aunque por lo enorme del espacio no se note. 23 mil personas en el juego inaugural es más del total que en este instante mete el Universitario, y en el juego ante La Guaira se acercaron a los 20 mil fanáticos que ingresaron a un parque que mete 40 mil.

Esta noche se espera un llenazo impresionante en el Monumental y un ambiente inmejorable para lo que será el primer choque del clásico en el deporte venezolano.

En el montículo se vivirá otro duelo aparte. Albert Suárez será el responsable de subir al morrito por los Leones del Caracas, intentando frenar a una ofensiva filibustera que luce bastante sólida en la actualidad. El derecho de los capitalinos afrontará su segunda salida de la contienda, en su primera participación, ante Caribes de Anzoátegui, dejó registro de 4.0 innings de acción, 4 hits permitidos y apenas 1 carrera limpia, no entregó boletos y ponchó a 5 rivales. A pesar de mantener a raya a La Tribu, se llevó la derrota (0-1).

Por el otro lado estará Erick Leal, el número uno de la rotación magallanera. El líder de los turcos ya sabe lo que es enfrentar a Leones en múltiples ocasiones. En la 2023-2024, solo le ha lanzado a las Águilas del Zulia, en el día inaugural. En ese duelo pudo lanzar 4.0 entradas, 5 imparables cedidos, 2 rayitas libres de suciedad, 1 pasaporte negociado y 5 contrarios ponchados, su efectividad es de .4.50

Se espera un ambiente repleto de fanáticos en la nueva cueva de los Leones y la presión que significa subir al montículo en un Magallanes vs Caracas, será todo un reto para ambos serpentineros.

NAM/Redacción/Meridiano

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegrama:
https://noticiaalminuto.com/telegrama

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp