miércoles 1 de febrero de 2023

¡PRIMER LATINO EN EL SALÓN DE LA FAMA DE JAPÓN! Venezuela orgullosa de su expelotero exaguilucho Alex Ramírez

El ex pelotero venezolano Alex Ramírez es el primer venezolano-latino en ingresar al Salón de la Fama del Béisbol japonés, tras una excelsa participación en 18 años. Durante 18 temporadas dentro de la Liga Japonesa de Beisbol, Ramírez se desempeñó como jardinero por 13 años y otros 5 como manager. Logró convertirse en el único jugador en la historia del circuito japonés en sumar ocho temporadas consecutivas con 100 o más carreras empujadas y su racha de 985 partidos jugados de manera consecutiva entre 2004 y 2011.

Ramírez, recordado por petenecer a las Águilas del Zulia en la LVBP, disputó tres campañas en la Grandes Ligas, pero al no encontrar su lugar cómodo en Norteamérica, se marchó al béisbol oriental en donde hizo historia en todos los sentidos.

En las votaciones de los últimos dos años se había quedado corto para entrar al Olimpo, pero en esta oportunidad consigue la historia al acumular el 81,7% de las boletas para superar el mínimo requerido para ser admitido (75%) y ganarse la inmortalidad.

Además de vestir las camisetas de Japón con Yakult Swallows, Yomiuri Giants y Yokohama Bay Stars, fue ocho veces al Juego de Estrellas, ganó dos MVP, par de campeonatos de la Serie de Japón, una Corona de Bateo, dos lideraros de jonrones y cuatro lideratos de remolcadas.

Ramírez,  es el tercer jugador extranjero en ser inducido al Salón de la Fama, luego del hawaiano Wally Yonamine y el también estadounidense Randy Bass. Por otro lado, Alex Ramírez es el único extranjero que ha logrado los 200 imparables en la NPB.

A la fecha de hoy, el toletero criollo todavía lidera a todos los importados que han pasado por la NPB en juegos disputados (1.744), hits (2.017) y carreras empujadas (1.272) y además es segundo en jonrones (380). También es el único refuerzo hasta ahora en ganar más de un premio al Jugador Más Valioso.

 

Como si todo eso no fuera suficiente, su éxito no sólo se limita al terreno de juego. Desde que llegó a Japón en 2001, Ramírez se ha convertido en una celebridad que aparece constantemente en programas de televisión, es imagen de diversas campañas publicitarias, posee su propia línea de ropa, realiza obras de caridad y está siempre presente en las redes sociales.

NAM/DeportesDigital

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp