miércoles 12 de junio de 2024

¡PRIMER CICLO DEL AÑO! Gobernación del Zulia alcanzó la siembra de 2 mil hectáreas de maíz

La Gobernación del Zulia dirigida por el economista Omar Prieto Fernández, por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, mantiene de forma sostenida las políticas agrícolas. En este sentido a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario anunció que fue cumplida la meta de sembrar 2 mil hectáreas de maíz en el primer ciclo del año 2020.

Así lo informó, Rafael Bracho, Autoridad Única de Alimentación en el estado quien inspeccionó la “Estación Experimental el Chama” ubicada en el municipio Colón en la zona Sur del Lago de Maracaibo donde fue entregado maíz para la siembra y la multiplicación de semillas.

Bracho, destacó que este logro productivo se une al impulso del relanzamiento de la Gran Misión Agrovenezuela por ende, se fortalece la participación de los campesinos, Consejos Comunales, Movimientos Sociales y las instituciones nacionales y regionales que brindan acompañamiento y seguimiento a las trabajo agrícola que tiene el objetivo de abastecer el mercado regional y garantizar la distribución de alimentos en medio de la pandemia del COVID-19.

Agregó el titular de la cartera de Alimentación que para el próximo ciclo anual se tiene prevista la siembra de 5 mil hectáreas de maíz en toda la región con el acompañamiento técnico y económico del Ministerio de Agricultura y Tierra, que dirige, Wilmar Castro Soteldo y el Ministerio de Alimentación, que encabeza Carlos Leal Telleria para incrementar la producción de este rubro de gran demanda en la población venezolana.

NAM/Nota de Prensa