• ¡PRIMER CARGAMENTO! México recibirá mañana más de 436 mil dosis de la vacuna de Pfizer

    El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este lunes que mañana el país recibirá el primer cargamento masivo de 436.800 dosis de la vacuna contra el covid-19 de la farmacéutica estadounidense Pfizer.

    “Mañana vamos a recibir alrededor de 430.000 dosis y cada semana la misma cantidad, de modo que con este cargamento, tenemos para terminar de vacunar en este mes a todos los trabajadores de la salud de los 1.015 hospitales covid-19”, aseguró el mandatario.

    López Obrador, adelantó que este martes 12 de enero hará públicos los contratos de precompras que mantiene con las distintas farmacéuticas tras destinarse ya 7.000 millones de pesos (alrededor de 350 millones de dólares), mientras quedan otros 1.250 millones de dólares.

    El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell, regresa hoy de su viaje a Argentina, a donde fue con la misión de revisar los protocolos y elementos técnicos- científicos de la vacuna británica de AstraZeneca y la rusa Sputnik V.

    NAM/EFE

    Loading...