sábado 18 de mayo de 2024

¡PREVIA NAM! Uruguay – Portugal: Duelo de titanes en ataque

Duelo de titanes en Sochi. Dos equipos de nivel parecido chocaran en búsqueda de meterse entre los ocho mejores equipos del mundo.

Uruguay y Portugal chocaran en el segundo partido de los octavos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018. Lo más destacado del duelo, pese a tener diferentes condimentos interesantes, será el duelo entre la mejor dupla ofensiva del mundo: Luis Suárez y Edinson Cavani,  contra el mejor delantero del mundo: Cristiano Ronaldo.

La Celeste viene de cerrar una fase de grupos de ensueño. Primero con nueve puntos de nueve posibles, Uruguay fue el único equipo que clasificó de ronda sin recibir ningún gol,  en una ronda donde anotó 5 tantos (Suárez x2, Giménez, Laxalt y Cavani).

Por otro lado, Portugal llega con el poderío que transmite su principal figura pero todavía golpeados de lo que fue ese final de partido contra Irán donde casi queda afuera otra vez en la fase de grupos. Los lusos terminaron segundos del Grupo B, solo por detrás de España, con 5 puntos de 9 posibles con 5 goles a favor (Cristiano Ronaldo x4 y Quaresma) y 4 recibidos.

Los de Óscar Washington Tabárez parece que repetirán el 11 que utilizaron contra Rusia en su último partido con algunos retoques como el regreso de Giménez y con Cáceres como lateral derecho.  Con Torreira en zona de volantes y con Godín dominando área propia y Cavani-Suárez haciendo lo mismo en la del rival.

Los de Fernando Santos tienen dos versiones donde, contra Uruguay, parece que predominará la más cautelosa. Sin Bernaro Silva y sin Gonzalo Guedes como titulares y con volantes mucho más fuertes en cuanto a la marca. Con Cristiano Ronaldo de nueve con Silva a su lado por delante de Joao Mario, Bruno Fernandes, William Carvalho y Quaresma por detrás de ellos.

Un partidazo con todas las letras. Posiblemente no sea una final adelantada, pero es un duelo que fácilmente pudimos observar en zonas más definitivas. Duelo de verdaderos

NAM