domingo 28 de abril de 2024

¡PREVIA NAM! Colombia, Mané, Lewandowski y el final de la primera vuelta

La jornada del martes 19 de junio nos mostrará a las últimas cuatro selecciones de la competencia y dará inicio a la segunda vuelta de la fase de grupos,  donde ya muchos podrán asegurar su cupo en octavos o comprando el boleto de regreso a su país. Aquí los partidos:

Colombia – Japón

Los Cafeteros debutan en Rusia 2018. Colombia liderada por James Rodríguez y Radamel Falcao García debutara en la Copa del Mundo contra un viejo conocido,  la selección de Japón. Ambos equipos se enfrentaron en el Mundial de Brasil 2014 en la misma instancia. Aquella vez ganarían los sudamericanos 4-1.

Colombia llega a ese partido con la intención de ganar para dar un golpe sobre la mesa, en un grupo donde es favorita a quedar primera. Con una plantilla en plena condiciones, pese a que James y Wilmar Barrios llegan en algodones, para medirse a un equipo como el japonés que no llega de la mejor manera a la cita rusa pero que cuenta con jugadores interesantes como Honda, Kagawa e Inui.

El partido comenzará a las 8:00 am hora de Venezuela. Se disputará en el Mordovia Arena de Saransk.

Polonia – Senegal

La primera jornada de la fase de grupos la cerraran Polonia y Senegal en el Otkrytiye Arena de Moscú. Dos equipos de estilos diferentes pero que se basan cada uno en un jugador puntual. Por los polacos Robert Lewandowski y por lo senegaleses Sadio Mané.

Polonia propondrá con la pelota con volantes interesantes como Zielinski y Senegal intentará recuperar y hacer daño con transiciones rápidas,  en esa labor es importante la presencia de Koulibaly en defensa y Kouyate en zona de contención. Arriba decidirán los dos cracks antes nombrados.

Ese partido comenzará a las 11:00 am hora de Venezuela.

Rusia – Egipto

El partido que cerrará la jornada del martes, comenzará la segunda ronda de partidos de la fase de grupos. Por primera vez podemos analizar con antecedentes recientes.

Rusia, que viene de golear 5-0 a Arabia Saudita, tendrá su primer rival que lo hará sudar de más. Con la lesión de Dzagoev, Cheryshev y Golovin tendrán que responsabilizarse por marcar la diferencia en el otro lado de la cancha.

Por su parte, Egipto, que viene de perder contra Uruguay, no tiene margen de error. Por lo mismo, Mohamed Salah deberá salir a escena y demostrar que con la casaca de su país también puede marcar la diferencia. El equipo de Cúper, que demostró buenos rendimientos defensivos, deberá arriesgar un poco más porque sabe que una derrota lo deja afuera de la Copa del Mundo.

Javier Parra Peña

NAM