jueves 9 de febrero de 2023

¡PREVIA CHAMPIONS LEAGUE! Leipzig-Real Madrid: A firmar el primer puesto del grupo

Con la clasificación a octavos de final sellada a las primeras de cambio, con una clara superioridad sobre sus rivales, el vigente campeón de Europa encara el riesgo de la relajación en un partido que servirá a Carlo Ancelotti para realizar rotaciones, ante un Leipzig que necesita puntos para seguir en la competición en su particular pulso con el Shakhtar.
Es el momento para que jugadores que demandan un protagonismo mayor, principalmente Marco Asensio y Eduardo Camavinga, pero también nombres como Nacho Fernández o Lucas Vázquez, y por qué no Eden Hazard que ha quedado relegado al ostracismo, demuestren que merecen otro papel.

ESTADÍSTICAS Y DATOS PREVIOS DEL LEIPZIG-REAL MADRID

  • El único enfrentamiento europeo previo entre RB Leipzig y Real Madrid fue en la J2 esta temporada en UEFA Champions League, victoria 2-0 para el Madrid.
  • El Real Madrid ha perdido uno de sus últimos ocho partidos como visitante en Champions League en Alemania (5V 2E). Habá perdido en 11 de sus primeras 17 visitas a Alemania en la competición (2V 4E).
  • El Real Madrid está invicto en sus últimos 13 partidos ante equipos alemanes en todas las competiciones europeas (9V 4E), y el conjunto blanco ha marcado al menos dos goles en cada uno de ellos (31 en total).
  • Tras sus victorias consecutivas en la J3 y J4, el RB Leipzig buscará ganar tres partidos seguidos en la UEFA Champions League por segunda vez – previamente lo hicieron entre febrero y agosto 2020, venciendo a los Spurs dos veces y al Atlétido de Madrid una.
  • El Real Madrid ha ganado sus últimos cuatro partidos como visitante en la fase de grupos de la UEFA Champions League sin recibir gol. Había perdido solo uno de sus nueve previos fuera de casa (7V 1E), una derrota como visitante contra el Shakhtar Donetsk en diciembre 2020.
  • El RB Leipzig ha jugado 16 partidos en casa en Champions League, con ambos equipos en estos encuentros marcando al menos un gol en 12 de esos enfrentamientos. De hecho, el Leipzig ha dejado su portería a cero en dos ocasiones en 16 partidos – 3-0 v Spurs en marzo y 2-0 v Istanbul Basaksehir en octubre 2020.
  • Emil Forsberg ha marcado (6) y ha participado en más goles (8 – seis goles, dos asistencias) que cualquier otro jguador del RB Leipzig en UEFA Champions League en partidos en casa.
  • Karim Benzema – que marcó 15 goles en UEFA Champions League la pasada temporada – no ha marcado en sus últimos cuatro partidos con el Real Madrid en la competición. El francés no suma cinco sin marcar en UEFA Champions League desde marzo y noviembre 2017 (racha de ocho).
  • André Silva promedia un gol o assitencia cada 96 minutos con el RB Leipzig en UEFA Champions League, marcando cinco goles y dando dos asistencias en sus 10 partidos. Es el mejor promedio de participación en goles por minuto entre los jugadores del RB Leipzig en la competición (min. 10 partidos).
  • Vinícius Júnior del Real Madrid es el líder en la UEFA Champions League esta temporada en participación en Expected goals tras secuencias con el balón jugado (5.2), lo que significa que el conjunto blanco tendría que haber marcado cinco goles según la calidad de los movimientos de ataque en las que ha participado.

ALINEACIONES PROBABLES

– RB Leipzig: Blaswich; Simakan, Orban, Diallo, Raum; Kampl, Schlager; Szoboszlai, Forsberg; André Silva, Nkunku. Lesionados: Gulácsi, Werner, Klostermann y Laimer.
– Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Rüdiger, Nacho; Tchouaméni, Camavinga, Kroos; Marco Asensio, Vinícius y Rodrygo. Lesionados: Modric, Valverde, Benzema, Mariano y Ceballos.
NAM

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m