viernes 17 de mayo de 2024

¡PRETENDÍAN PASAR DESAPERCIBIDOS! Fanb retuvo abastecimientos logísticos de la minería ilegal en el Amazonas

En el estado Amazonas, durante la Operación Autana, efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana incautaron embarcación tipo Bongo con motor fuera de borda en el Puerto La Cincuenta. Los funcionarios también realizaron la detención de dos ciudadanos quienes pretendían ingresar ilegalmente al Parque Nacional Yapacana con 21 personas adultas y 3 menores de edad.

El GJ Domingo Hernández Lárez, Comandante Estratégico Operacional de la Fanb, publicó se presume que los acusados pretendían ejercer la minería ilegal.

Entre el material incautado está un tambor de doscientos 220 litros de combustible tipo gasoil, dos tambores de 220 litros C/U para un total de 440 litros de combustible tipo gasolina y cinco tambores vacíos de capacidad doscientos 220 litros; nueve cajas de mayonesa, diez bultos de pasta, entre otros rubros alimenticios como harina, mantequilla y arroz. Además, se encontraron diferentes piezas de ropa.

De igual manera Hernández Lárez informó que “…estos abastecimientos Clase I y Clase VII pretendían ser ingresados al Parque Nacional Yapacana con el fin de mantener la logística de la minería ilegal…”, destacó.

Es importante resaltar que los efectivos de la Fanb se mantienen en la lucha constante contra la minería ilegal y el contrabando de introducción de combustibles y logística para el sostenimiento de estas actividades depredadoras del ambiente.

NAM/Prensa Ceofanb

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp