viernes 29 de marzo de 2024

¡PRESTE ATENCIÓN! Perdieron a su bebé por un herpes contraído a través de un beso

Kiara Cummins nació sana el pasado verano, pero falleció 14 días después a consecuencia de una infección producida por un herpes. La principal hipótesis es que la niña contrajo el virus a través de un beso. Es por este motivo que sus progenitores, Kelly Ineson y Thomas Cummins, han decidido hacer un llamamiento a todos los padres para que sean cautos con los besos que reciben sus bebés.

Esta pareja británica, que reside en la localidad de Dewsbury, en el condado de West Yorkshire, admite que desde el principio fue precavida, pero que aún así su pequeña acabó contagiándose: “Siempre fuimos muy cuidadosos no dejando cerca de ella a cualquiera que se viera en mal estado o no se hubiera lavado las manos”, explican en declaraciones al Daily Mail.

Los primeros síntomas empezaron a manifestarse a los 10 días de nacer Kiara. La pequeña comenzó a perder peso repentinamente, por lo que sus padres decidieron llevarla al hospital. Sin embargo, los médicos tardaron cuatro días en llegar a un diagnóstico certero, tiempo durante el cual los riñones de la pequeña fallaron, desarrolló una sepsis y entró en un coma inducido.

La bebé murió el pasado 13 de agosto. Los facultativos que la atendieron determinaron que probablemente contrajo el virus a través de un beso. Para evitar más casos como el de Kiara, sus padres advierten de que mucha gente ni siquiera es consciente que tiene el virus, ya que sólo una de cada tres personas presenta síntomas.

En el Reino Unido el herpes neonatal afecta a 1,65 bebés por cada 100.000 nacimientos, y es causado por el virus simple del herpes, altamente contagioso. Mientras que en los adultos provoca normalmente úlceras y llagas, en los bebés puede ser mortal ya que durante los primeros años de vida el sistema inmune es aún inmaduro.

 

La Vanguardia