viernes 19 de julio de 2024

¡PRESOS CON HAMBRE! Reportan motín en cárcel de Puente Ayala por alimentos

Gritos y detonaciones se escuchan en los alrededores del Centro Agroproductivo José Antonio Anzoátegui de Barcelona, mejor conocido como “Puente Ayala” desde las 12:00 del mediodía de este lunes, 19 de noviembre.Según reportan algunos familiares de los privados, desde el pasado viernes los detenidos no han recibido alimentos.

Uno de los parientes de estos privados, quien prefirió mantener su nombre en anonimato por temor, aseguró que los custodios están cobrando vacunas por permitir la entrada de los alimentos que le llevan sus familiares.

“Tenemos que depositarle semanalmente a una persona que vive en el sector para que le lleve un plato de pasta con sardina al día y por cada plato cobra 1.500 soberanos”.

Explicó que en el recinto penitenciario les dan arroz y pasta sola cada dos días, y más de 20 privados presentan graves signos de desnutrición.

Quienes habitan en los alrededores del penal barcelonés aseguran haber escuchado que uno de los privados falleció en medio del motín que aún se mantiene activo, sin embargo, las autoridades no se han pronunciado al respecto.

NAM/Agencias