• ¡PRESIÓN POLÍTICA! LVL: Crisis de Venezuela no se resuelve en el plano constitucional

    Este jueves el analista Luis Vicente León explicó en su red social twitter que la crisis de Venezuela no se resuelve en el plano constitucional sino político.

    En ese sentido León considera, que de lado de la oposición necesitan:” 1) elevar costos de violación democrática y 2) reducir costos de salida de gobierno. Es decir: generar la máxima presión interna y externa, consolidar liderazgo y negociar hasta la justicia transicional.

    De la misma manera sostiene que negociar no es sentarse a hablar con el adversario esperando que se vuelva bueno. Es generar la presión interna y externa suficiente para que tenga que sentarse a intercambiar cosas claves y producir los cambios. Sin presión, ni articulación por supuesto no hay negociación.

    A su juicio, la presión internacional es un condimento clave (sal) para ganar poder de negociación. Pero el plato principal (carne) es la articulación interna alrededor de un líder capaz de motivar a la gente a defender sus derechos. Puedes comer carne sin sal, pero no sal sin carne.

    FInalmente León consideró, “y quién dijo que negociar es sentarse a hablar paja? Si no tienes capacidad de presionar, plan de acción, liderazgo, representatividad e incluso respaldo para crear leyes transicionales, no hay negociación posible…ni solución tampoco”.

     

    NAM

     

    Loading...