miércoles 24 de julio de 2024

¡PRESIÓN PARA UN AJUSTE SALARIAL! Ecoanalítica estima que precio del dólar podría aumentar a Bs.12

Luis Arturo Bárcenas, jefe del staff de Ecoanalítica, estimó que el precio del dólar llegará a 12 bolívares al final del año, lo cual va a depender si la administración de Nicolás Maduro tendrá la capacidad de seguir inyectando divisas al sistema bancario.

Bárcenas explicó que la cantidad de dinero que emite un Banco Central de Venezuela (BCV), se ha duplicado en 8 meses, cosa que no se había visto en mucho y que tiene que ver con las presiones por ajustes salariales y pago de bonificaciones

Insistió en que Venezuela, al no estar totalmente dolarizada, cualquier perturbación genera mayor inflación en bolívares.

«Esta inflación más bien puede jugar a favor de varias empresas porque aminora el costo de la vida en dólares en Venezuela y evita que disminuya la capacidad de consumo en dólares» dijo en una entrevista.

Aseguró el tipo de cambio es la prueba de la poco que confía de los ciudadanos a su moneda y en las acciones del chavismo para protegerla.

El economista resaltó que el elemento crucial detrás de toda política de intervención es el tema de la credibilidad y eso pasa por rendición de cuentas. «Hemos visto en las últimas semanas, como el BCV ha promovido una mayor circulación de bolívares » acotó.

También destacó que se está tratando de obtener liquidez al ofrecer una nueva gama de instrumentos financieros para el venezolano como herramientas en bolívares para ahorrar. Sin embargo, en un entorno con poca consistencia, el objetivo y cambios que pueden hacer como administración son limitados.

NAM/800noticias

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApphttps://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m