sábado 11 de mayo de 2024

¡PRESIÓN EN ESCALADA! Guaidó: «Cada vez en Miraflores tienen más miedo»

La principal y hasta ahora única estrategia que tiene la oposición venezolana y su principal líder en el marco del llamado «gobierno interino», Juan Guaidó, consiste en generar condiciones de presión e inducir un clima de inestabilidad financiera en la compleja estructura de poder que encabeza Nicolás Maduro al mando del Gobierno de Venezuela. Esa inducción de tensión política la coordina el líder opositor a partir de las tácticas de presión financiera y diplomática a través de Estados Unidos y las otras 54 naciones que lo reconocen como «presidente encargado» del país.

Es por ello que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó agradeció el respaldo de los gobiernos del mundo y en especial el de Estados Unidos y Colombia, esto tras el encuentro que sostuvieron los mandatarios Donald Trump e Iván Duque, en la Casa Blanca. Ambos presidentes se reunieron hoy y entre los temas bilaterales que abordaron, acordaron afinar su política exterior compartida de incrementar la presión contra el gobierno de Maduro a lo que, según analistas, podrían ser niveles muy altos e intolerables para la élite de poder del chavismo.

Asimismo, Guaidó advirtió que con el apoyo internacional continuará el avance hacia el rescate de la democracia en Venezuela.

«No estamos solos: es una verdad enorme como el continente. Y eso hoy les pesa a los usurpadores como nunca. Cada vez estamos más articulados con nuestros aliados. Cada vez estamos más cerca de nuestros objetivos. Cada vez en Miraflores tienen más miedo», afirmó hoy Guaidó en su cuenta de Twitter.

No se descarta que el líder opositor venezolano busque llevar al gobierno de Maduro a un escenario de presión tan aislante que lo obligue a entablar un proceso de negociación definitiva bajo condiciones de salida del poder, transición, coacción y concesiones explícitas.

Ricardo Serrano