martes 28 de mayo de 2024

¡PREPARADOS PARA TODO! Así arrancó la campaña de los candidatos a las primarias

A 60 días exactos de las primarias del 22 de octubre, los candidatos que se enfrentarán en la contienda están claros de que lo que se les viene no es fácil.

Con advertencias de más acciones sancionatorias, con agresiones físicas y sin garantías de poder inscribirse ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), los candidatos a las primarias iniciaron campaña para incentivar el voto en un ambiente poco electoral, sumado a la falta de unidad y consenso.

A lo largo de la jornada de este 22 de agosto, los abanderados presentaron sus programas de gobierno.

Roberto Enríquez: preparados para batearla

Y hay una frase que engloba este hecho, expresada precisamente por uno de los abanderados: Roberto Enríquez, quien manifestó que vienen “preparados para todo”, lo que implica desde agresiones físicas hasta procesos judiciales, todo, de parte de la administración de Nicolás Maduro.

“Estamos listos para batearla cuando el CNE nos la lance”, dijo el dirigente, en referencia a las normas que ponga el nuevo de CNE que está a punto de elegirse.

Enríquez aprovechó para aclarar que personalmente le pedirá a la Comisión Nacional de Primarias (CNP) que establezca un protocolo acerca de las acciones a tomar, en caso de que el ganador de la justa se encuentre inhabilitado para ejercer cargos públicos.

“Vengo a decirle a Venezuela que sí hay futuro (…) el cambio que vengo a ofrecer tiene una hoja de ruta muy clara”, dijo el presentar su programa de gobierno.

“Hoy Venezuela es un país miserablemente pobre, planteo un plan para que seamos abundantemente rico”, ratificó.

En su inicio de campaña, Enríquez propuso cerrar el Banco Central de Venezuela para «acabar» con la devaluación de la moneda local y la inflación del país, la más alta del mundo.

«Lo primero que hay que hacer para sanear la moneda, para acabar con la inflación, es cerrar el BCV», dijo a periodistas luego de presentar su programa de gobierno.

Explicó que su plan económico es «modernizador» y está asesorado por el profesor estadounidense Steve Hanke.

Capriles llama a participar

De su parte Henrique Capriles, calificó el proceso como un desafío.

“Esto es un desafío gigantesco, hay que participar en el proceso, mucha gente ni sabe que hay primarias”, dijo.

También explicó que “estaba a favor de utilizar los mecanismos electorales, pero la respuesta del Gobierno fue implosionar el CNE y crear una crisis”.

Asimismo, igual que Enriquez, exhortó a la CNP a “estar preparados para escenarios de violencia” e incluso escasez de gasolina y cortes de luz, solo con la finalidad de impedir la consulta para elegir el abanderado opositor.

“Aquí hay gente del gobierno que todos los días andan buscando que haya una decisión del TSJ contra las primarias”, alertó.

Velásquez está claro

El candidato Andrés Velásquez pidió este martes el apoyo de Venezuela en el inicio de la campaña, lo que calificó como la «recta final de este proceso» que finalizará el 22 de octubre.

Anunció en una rueda de prensa que realizará «una gran gira nacional» que comenzará en el estado llanero de Guárico.

Dijo así mismo que tiene claro que el proceso del nuevo Gobierno es de transición, para devolverle estabilidad política al país, pues considera que solo una vez alcanzada la estabilidad será cuando se llame a un nuevo proceso electoral presidencial para que este sí sea «en libertad y sin ningún tipo de contratiempo».

Dentro de las propuestas, Velásquez ratifica la reducción del tiempo de mandato de seis a cuatro años, la eliminación «definitiva» de la reelección, la celebración de una doble vuelta en comicios presidenciales, la liberación de «todos los presos políticos», la «guerra contra la corrupción» y la «reinstitucionalización», incluyendo de la Fuerza Armada.

Prosperi lanzado

Por su parte, el candidato Carlos Prosperi (AD) arrancó su campaña electoral con un acto en la terraza del Colegio de Ingenieros, en Quebrado Honda, Caracas.

“Llegó la hora, vamos por Venezuela”, dijo.

“De manera simultánea juramentamos a más 46.000 movilizadores, 10.000 testigos de mesa en los 335 municipios y 1.100 parroquias”, indico.

El secretario general del partido blanco, Ramos Allup, aprovechó el lanzamiento de su candidato para intervenir y ser rotundo:

“El Gobierno tiene muy claro que este es el partido a derrotar, hasta el punto de judicializarlo «con la mala suerte de que los beneficiarios de esa judicialización» son «una especie de cloaca pútrida»”, aseveró.

María Corina llama a votar y ganar

La líder y candidata de la organización Vente Venezuela, María Corina Machado, también arrancó su campaña por la primaria de la oposición la tarde des este martes.

Machado llamó a votar y ganar “sobrados” para “derrotar la tiranía”.

Vente Venezuela anunció que seguirán en campaña para la primaria.

“Uniremos a nuestras familias votando en las Primarias, contando uno por uno nuestros votos y haciendo valer nuestra decisión de ser libres. Juntos celebraremos un triunfo histórico para avanzar a la derrota del régimen en el 2024”, reza el comunicado de Vente Venezuela que acompaña un mensaje en video de la candidata.

En un encuentro organizado por el voluntariado de esta organización política, parte de la directiva manifestó que, aunque estén inhabilitados, ellos llevarán a su candidata María Corina Machado hasta el final de la ruta de la primaria.

NAM/Impacto Venezuela

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp