miércoles 26 de junio de 2024

¡PREPARACIÓN! Colombia hizo “sparring” con Panamá y lo goleó

La selección colombiana avanzó, la noche del lunes, en su preparación para la Copa América Brasil 2019 con una goleada 3-0 sobre Panamá con tantos del central William Tesillo y los delanteros Luis Muriel y Radamel Falcao García.

El trabajo ofensivo de los pupilos del entrenador portugués Carlos Queiroz recayó durante casi todo el partido en el creativo Edwin Cardona y desde los 62 minutos contó con el apoyo de James Rodríguez.

La primera jugada de riesgo llegó tras cuatro minutos de iniciado el partido, cuando William Tesillo sufrió una falta que ejecutó el Cardona, enganche del Pachuca mexicano.

Cardona lanzó con precisión el balón hacia el centro del área, donde el mismo central Tesillo ganó el salto a dos rivales y de cabeza envió el esférico al fondo de la red.

Sin bajar

La selección colombiana mantuvo su presión ofensiva y al minuto ocho, una asociación entre el lateral Santiago Arias y el punta Luis Fernando Murial terminó en un remate potente que el portero José Calderón logro rechazar.

Los dirigidos por Queiroz siguieron con su plan de ataque, esta vez con una sociedad entre el extremo Juan Fernando Cuadrado y el ariete Roger Martínez.

En el minuto 18, los visitantes inquietaron con un pase diagonal desde la banda izquierda que concluyó con un remate de Rolando Blackburn que se estrelló en los pies de un defensa rival.

Los panameños intentaron aprovechar algunos espacios dejados por Colombia, que en pocas ocasiones se vio mal parado en su costado izquierdo, pero no lograron traducir esas jugadas en gol.

Claros

Cardona envió al minuto 33 un pase a la espalda de la defensa rival que dejó a Falcao frente al portero, quien contuvo el remate de ‘el Tigre’.

Luego, Muriel aumentó en el minuto 38.

El dominio se selló con un penalti que buscó Falcao y que el mismo jugador del Mónaco ejecutó. Con este tanto se consolidó como el máximo anotador, ahora con 34 en 84 partidos.

Para el segundo tiempo el juvenil Luis Díaz inquietó a la defensa. Poco después James Rodríguez se sumó al once.

Con cinco jugadores nuevos los colombianos apostaron por cambios de frente que finalizaron en centros para aprovechar la talla de Duván Zapata, quien en dos oportunidades no pudo marcar las jugadas aéreas iniciadas por Cardona y James.

Cumplidos 80 minutos, James estrelló el balón contra el vertical derecho de Calderón.

EFE

F/Agencias