martes 25 de junio de 2024

¡PREOCUPANTE DÉFICIT DE ENFERMERAS! Advierten deserción laboral del 70% en hospitales del país || Bajos salarios

La presidenta del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, advirtió que más de 70% del profesional de enfermería han dejado de ejercer, por los bajos salarios que reciben y las malas condiciones en que se encuentran los centros hospitalarios.

«Se ha pretendido profundizar la bonificación del ingreso, lo que afecta el bono vacacional y el bono de fin de año, el primero de mayo no se dio un aumento del salario», cuestionó esta semana en una entrevista con el programa La Frecuencia de Hoy de Unión Radio.

«Los resultados que tenemos hasta este momento son alarmantes, porque algunos se han ido del país y otros se han dedicado a oficios como la peluquería. Hay una migración laboral galopante, que parece indetenible y se trata de una desmejora considerable, principalmente de los beneficios laborales».

Asimismo, reiteró que «las pésimas condiciones en los centros hospitalarios también impulsan a las enfermeras a dejar su oficio y a dedicarse al comercio informal tras no percibir mejoras en los centros de salud».

NAM/Unión Radio

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

X:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp