• ¡PREOCUPA VACUNACIÓN EN VENEZUELA! OPS pide al Gobierno «información transparente» sobre inmunización contra el COVID-19

    La Organización Panamericana de la Salud (OPS) pidió al presidente de la República, Nicolás Maduro, que suministre «información transparente y a tiempo» sobre el avance de la vacunación en el territorio nacional contra el covid-19.

    «No tenemos información actualizada sobre el avance de la vacunación en Venezuela», indicó Ciro Ugarte, director del Departamento de Preparación para Emergencias y Desastres de la OPS. «La última información que teníamos se habían aplicado más de 316 mil dosis a los grupos prioritarios, entre ellos al personal de salud. 79% de las vacunas habían llegado al país».

    Venezuela sumó este miércoles 1.209 nuevos casos de coronavirus y 18 fallecimientos a los registros de infectados y muertes por el virus que llegó al territorio nacional en marzo del año pasado.

    Hasta el momento, según las autoridades sanitarias se han detectado 218.814 contagios, 92% recuperados y 2.446 fallecidos.

    NAM/Con información de Informe21